Macaco: "Tenemos que volver a sentir más y a mirarnos a los ojos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo nuevo de Daniel Carbonell, a quien todos conocemos como Macaco, se llama Blue (diminuto planeta azul), un tema inspirado en el científico Carl Sagan y en la fotografía más lejana de nuestra casa: La Tierra.
Esta canción es la carta de presentación del nuevo disco del barcelonés. Junto a él cantan Joan Manuel Serrat y Jorge Drexler, dos cantautores a los que admira desde pequeño. No son los únicos que están con él en este álbum que tiene por título toda una declaración de intenciones: Civilizado como los animales.
Siempre concienciado, siempre pensando en nuestro planeta, Daniel pone la mirada en nuestra casa y hace un llamamiento para volver a lo natural, a sentir, oler y disfrutar de todo lo bueno que nos da este mundo al que maltratamos tanto.
En este tiempo en el que las tecnologías rigen el día a día el cantante pide que levantemos la mirada de nuestros móviles y que nos miremos más a los ojos, que recuperemos nuestra esencia. Blue, es una canción donde se habla del ego del ser humano con la intención de mostrar lo diminutos e insignificantes que somos en la tierra. Desde pequeño, Daniel se ha rodeado de personas de todas las nacionalidades y ha sabido nutririse de la cultura de todos ellos, la mezcla, al fin y al cabo, abre la mente y nos hace más conscientes de nuestras semejanzas.
Siempre educándonos en la ecología, la diversidad y el amor, Macaco regresa este verano con una gira de conciertos, el primero en el Festival Cultura Inquieta y siguiendo su gira por toda España y Latino América para poder disfrutar de sus canciones que son auténticas lecciones de vida.