UNO DE LOS NUESTROS
Orson Welles: la mejor forma de empezar
La Noche de COPE repasa la vida y la obra del director de 'Ciudadano Kane', que ya había sorprendido previamente con su adaptación radiofónica de 'La guerra de los mundos'
00:00
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una noche de octubre de 1938, la CBS alertaba del avistamientos de explosiones en Marte, y la posterior invasión de La Tierra por parte de fuerzas alienígenas. En realidad era una ficción sonora, pero muchos oyentes lo tomaron como algo real. Años después, en 1941, una película reescribía las bases del cine, y apuntaba directamente a uno de los hombres más ricos e influyentes de Estados Unidos. Tras ambas producciones se encontraba la misma persona: un joven llamado Orson Welles.
'La Noche de COPE' repasa cada jueves en 'Uno de los nuestros' la carrera de los directores más grandes de la historia del cine. En esta decimoquinta entrega salimos a las calles del pueblo a defendernos de un ataque alienígena, recordamos nuestros años de infancia y plantamos cara a un magnate de la prensa. Orson Welles (Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, 1915) atemorizó primero a una parte importante de la sociedad estadounidense con su adaptación radiofónica de 'La guerra de los mundos', de H.G. Wells. Poco después, prácticamente reinventaba el cine con 'Ciudadano Kane', su primera película y su gran obra maestra. Tenía 26 años. Luego llegarían 'El cuarto mandamiento', 'Sed de mal' o 'Campanadas a medianoche'… pero ya habrá tiempo de hablar de todo ello más adelante.