Fernando de Haro: Sánchez se hace fotos con dictadores vivos mientras busca cambiar la tumba de los muertos"

- 1 MIN

Pedro Sánchez llega esta noche, hora española, a Cuba. Sánchez llega a la isla para hacerse otra foto. La enésima foto. El presidente del Gobierno que no tiene apoyos en el parlamento, que es puesto en cuestión por sus cuentas de la lechera... pues busca fotos que hagan de él un estadista. Sánchez va a estar en Cuba menos de 24 horas y no va a conseguir nada, prácticamente nada. Si acaso el régimen liberará algún preso político de los más de 200 que hay en la cárcel y habrá algún acuerdo comercial que beneficiará, sobre todo a al régimen.

Sánchez va a Cuba porque quiere una foto como la de Obama. Pero Sánchez, a diferencia de lo que hizo el presidente norteamericano, no va reunirse con la disidencia. La foto de Sánchez es un ejercicio de adanismo, de quien quiere abrir una nueva era en las relaciones con Cuba en menos de un día. Sánchez quiere aparecer como un estadista que abre nuevos canales con el nuevo presidente Miguel Díaz Canel.

Canel aunque sea formalmente el presidente no manda nada en la isla que sigue controlada por Raúl Castro. Las relaciones con Cuba necesitan mucho más que una instantánea. Trabajo y sosiego. Pedro Sánchez se hace fotos con los dictadores vivos mientras intenta cambiar la tumba de los dictadores muertos.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN