Fernando de Haro: "Esto no ha sido una coalición de Gobierno, ha sido un Gobierno dentro de otro Gobierno"

- 3 MIN

Como seguramente ya sabes, hoy todos los programas de COPE estamos haciendo una cobertura especial para conocer en diferentes rincones de España uno de los grandes problemas que tenemos, el problema que tenemos con la demografía. Somos un país con una tasa de natalidad muy baja, con un índice de fecundidad muy bajo y con una población que empieza a estar muy envejecida. Cantabria es una de las comunidades autónomas que es referencia de esta situación, porque es una de las comunidades con menor tasa de fertilidad y con la población más envejecida. Hoy hacemos 'La Tarde' desde Valencia con Pilar Cisneros, y yo desde Santander, para intentar respondernos varias preguntas: ¿Por qué los españoles tenemos tan pocos hijos? ¿Cómo podemos afrontar el envejecimientode la población? ¿Qué consecuencias sociales y económicas tiene esta situación, que algunos llaman "invierno demográfico"?

Aquí en Santander la tarde está fresquita, pero en el Congreso de los Diputados la cosa está muy calentita. Sesión en el Congreso en la que, salvo sorpresa, se va a producir una ruptura brusca entre Sánchez y sus socios de Gobierno y parlamentarios. Hoy se va a discutir y votar la toma en consideración de la ley que corrige los desmanes de la ley del "sí es sí". Hoy no se vota definitivamente la ley, lo que se vota es empezar a tramitarla.

Como recordarás, la ley del "sí es sí" se aprobó el pasado 7 de octubre. A partir de ese momento, como la ley está muy mal hecha y es un gran desastre, empezaron a revisarse a la baja las condenas de muchos hombres que habían sido condenados por delitos sexuales. 721 rebajas de condenas se han producido desde el 7 de octubre.

Hasta hace un mes Sánchez, como también recordarás, negó que fuese necesario modificar la ley. Por fin, cedió ante la realidad, y mira que le cuesta a Sánchez ceder ante la realidad, y aceptó que había que cambiar la ley. Podemos no lo ha aceptado, Podemos sigue diciendo que no existe el problema, que el problema es de los jueces machistas, y por eso hoy Podemos va a votar en contra, ya digo, salvo sorpresa. Con lo cual, la tramitación de la ley va a ser posible gracias al apoyo de PP y Vox.

Patxi, en su momento, dijo que no iba a hablar con el PP para sacar adelante esta ley. Y sigue negando haber hablado con la derecha. Patxi, ya sé que tu lema es "¿que más dará?", pero el caso, Patxi, es que la ley sale con la derecha.

Patxi López ha criticado a Podemos, a sus socios, diciendo que es que no le han hecho llegar propuestas. Los socios de Sánchez, Podemos, dicen que han puesto sobre la mesa diez propuestas.

Lo que va a pasar esta tarde en el Congreso ilustra que en realidad esto no ha sido una coalición de Gobierno, ha sido un Gobierno dentro de otro Gobierno. Sánchez pactó con la gente de Podemos como tener una cuota de Podemos dentro del Gobierno, y ellos se gestionan y deciden lo que hace.

Hoy el choque se va a producir sobre una cuestión muy importante, que es qué modelo de feminismo es el conveniente. Tradicionalmente el PSOE ha apostado por un femenismo clásico, y no por el feminismo trans o por el feminismo radical que defiende Podemos. Precisamente en un choque previo, Sánchez le dio la razón a Podemos y quitó del medio a Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno, que es contraria al feminismo trans y al feminismo radical. Hoy Carmen Calvo se ha despachado a gusto porque ha criticado que el feminismo tenga que cargar con la causa LGTBI y ha dicho que no es necesario que las dos cosas vayan de la mano. Es decir, estaba dándole un buen palo al feminismo trans.

Feminismo trans que es el que ha sacado adelante, con el apoyo de Sánchez, esta ley que no sé cómo calificarla, esta locura de ley trans que tenemos. Hoy, como ya la realidad se imponía, Sánchez tiene que corregir, pero no va a corregir junto con su socio que sigue negando la realidad.


Programas

Último boletín

10:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN