De Haro: "La campaña de Sánchez se basa en el abuso de decretos y en el recurso al miedo"
- 2 MIN
Pilar Baeza cuenta con el respaldo de Podemos en Castilla León para ser la candidata en las elecciones municipales de Ávila. Pilar Baeza fue condenada por ser cómplice de un asesinato de un hombre que la había violado. El principio de reinserción de nuestra Constitución hay que defenderlo hasta el final, otra cosa es que sea conveniente que una persona que haya cumplido condena por un delito de este tipo sea candidata municipal.
Desde este mañana han quedado oficialmente convocadas las elecciones generales. Sánchez ha firmado el decreto, este sí es un decreto conforme a las prescripciones constitucionales, de disolución de las Cortes. Las nuevas Cortes, en función del resultado electoral, quedarán constituidas tres días antes delas elecciones europeas. Un no parar.
El Gobierno ya ha dejado claro que en este período va a seguir estirando el gasto público, los decretos y los decretos leyes para ganar ventaja. En Herrera en COPE, la que ha sido una extraordinaria presidenta del Parlamento, ha denunciado, que esto supone ir dopado a las elecciones.
Esta mañana Casado ha anunciado que va a recurrir a la Junta Electoral Central para que evitar este abuso de los decretos leyes. En realidad el recurso sirve para poco porque la Junta Electoral solo puede actuar para excesos cometidos durante la campaña que no ha comenzado. Y aunque hubiese comenzado es dudoso que hubiera prosperado. Casado anuncia el recurso para llamar la atención sobre los abusos de Sánchez. Miembros de la Junta electoral han hecho saber al entorno de Casado que el recurso era inutil.
La campaña de Sánchez se basa en el abuso de decretos y decretos leyes y en el recurso al miedo. Lo hemos visto en el último video que ha difundido Moncloa con motivo del 8 de marzo, el día de la mujer. Sánchez advierte del riesgo que supondría un triunfo de la derecha.
Esta estrategia del miedo se basa en usar las versión más extrema del adversario y convertirla en categoría absoluta. Si el PP comete un error, si se acerca demasiado a Vox, se exagera y se repite hasta la saciedad. Y si no hay error se inventa.
Lo importante es generar la sensación de que el país está en grave peligro para movilizar. Una campaña en negativo. Si Casado quiere romperle en algún momento el saque a Sánchez tendrá que jugar en otra chanca: en el de las propuestas, en el terreno positivo. La exageración en la estrategia del miedo no tiene final.