De Haro: "La crítica de la oposición a los decretazos de Sánchez está condenada a la melancolía"
- 1 MIN
El PP y Ciudadanos están dispuestos a lanzar una ofensiva para que el Gobierno no utilice de forma torticera los recursos del Estado para hacer campaña electoral. El PP ha pedido a la Junta Electoral Central que suspenda las ruedas de prensa del Consejo de Ministros en todo aquello que pueda referirse a medidas electoralistas. La Junta Electoral ha dado curso a la petición del PP y le ha dado a la Secretaria de Estado de Comunicación, que depende de Presidencia, hasta mañana a las una para que haga alegaciones. El líder del PP ha reclamado a Sánchez que cumpla con la ley.
Ciudanos ha anunciado que también está dispuesto a recurrir a la Junta Electoral Central. ¿Sirve para algo lo que está haciendo el PP y Ciudadanos?. Este periódo en el que estamos está regulado por la ley orgánica de régimen electoral que se aprobó en 1985 y que fue modificada en 2011. Esa ley deja claro que desde que se convocan elecciones hasta qe se celeran elecciones queda prohibido cualquier acto financiado por los poderes públcios que se refiere a los logros obtenidos.
No se pueden hacer inaguraciones. La Junta electotal después dictó una instruccion aclarando qué significa aludir a los logros obtenidos. Y por si hubiera alguna duda hay una sentencia del Supremo de 2014 en la que condena una actuación informativa para dar a conocer los logros en materia de empleo. Eso es exactamente lo que hizo Pedro Sánchez en la II Conferencia Nacional Tripartita dedicada al futuro del trabajo. Allí estuvo como presidente del Gobierno en su primer acto después de covocar las elecciones, y allí hizo propaganda de lo bien lo que habia hecho.
Resolución de la Junta Electoral. ningún cargo público del Gobierno, comunidad autónoma o ayuntamiento podrá participar en ningún acto financiado con dinero público,. El Gobierno ya ha dejado claro que no quiere respetar el espiritu, decretos leyes. Poder tramitarlo. Pero la crítica de la oposición está condenada a la melancolía: una multa de 30.000 euros. Y lo que es más importante, a rebufo. Oposición antipática.