De Haro: "Es desproporcionada la reacción de España con Argentina, romper relaciones sería una locura"

- 2 MIN

Hoy estamos en la estación de Chamartín, escuchamos a los usuarios de cercanías. Los españoles 5 millones de viajes en un mes. Pueden sufrir retrasos, cancelaciones, falta de información.

¿Por qué pasa esto? Los trabajadores dicen que los trenes son viejos, no hay almacenes de piezas, poco personal. Ya hace años, los economistas decían que nos pusimos estupendos con el AVE, pero no cuidamos media distancia ni cercanías.

El ministro del ramo habla poco del asunto y cuando dice relativiza los problemas. Puente se dedica a tuitear, a tocarle las narices a Milei o borracho a uno de los asesores de Ayuso. En esto tenemos al ministro de Transportes, mientras la gente tiene problemas con los cercanías.

¿Hay algún adulto en la política española o en la política argentina? Como Milei no ha echado marcha atrás y no ha pedido disculpas al Gobierno de Sánchez, ha decidido subir un escalón más en el conflicto diplomático con Argentina, ha decidido retirar a la embajadora en Buenos Aires.

Estamos a un paso de romper relaciones con Argentina. Solo queda el último escalón, lo próximo sería retirar a todo el personal diplomático. Es inédita, no llegó a utilizar ni en Perejil ni con Putin

El Gobierno empezó la respuesta a Milei con mucha munición y se está quedando sin ella. Milei, que tiene una inflación del 280 por ciento, está encantando con la pelea con España y después del anuncio de la retirada de la embajadora sigue escalando. Milei no da ni un paso atrás.

Como el gobierno empezó tan subido de tono el conflicto, ya le va quedando muy poquito. Ahora sí que es evidentemente desproporcionada la reacción y torpe. Romper relaciones diplomáticas con Argentina sería una locura, España es el segundo país que más invierte en Argentina solo por detrás de Estados Unidos.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN