Desmontando las teorías de la conspiración que rodean la llegada del hombre a la Luna

El autor del libro “La conspiración lunar ¡Vaya timo!”, Eugenio Fernández Aguilar, comenta algunas de las más conocidas

00:00

Desmontando las teorías de la conspiración que rodean la llegada del hombre a la Luna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ente el 10 y el 20% de la población no se cree que el hombre haya pisado la luna. El autor del libro “La conspiración lunar ¡Vaya timo!”, Eugenio Fernández Aguilar, no se encuentra entre ellos. Eugenio desmonta en ‘La Tarde de COPE’ algunas de las teorías de la conspiración más conocidas.

Eugenio recoge en su libro “La conspiración lunar ¡Vaya timo!” hasta cincuenta teorías conspiratorias que rodean la llegada del hombre a la luna. La que más le llama la atención es aquella que cuenta que todo se rodó en un plató de televisión y que fue el cineasta Stanley Kubrick quien lo dirigió. “Esto tiene su origen en un documental del año 2004 llamado ‘Operación Luna’ en el que se plantea esa hipótesis de que el Gobierno estadounidense se lo encargo al famoso cineasta. Sin embargo, no comentaron se trataba de un documental de broma que se publicó en la cadena francesa Arte el día de los santos inocentes” señalaba Eugenio.

Mucha gente se pregunta por qué no se ha vuelto a pisar el satélite, pero la realidad es que se han realizado otras 5 misiones con éxito sobre las que hay imágenes, vídeos, conversaciones y incluso transcripciones de estas últimas. 12 son los astronautas que han llegado a la luna. “El hombre llego a la luna es un hecho” recalcaba el autor del libro “La conspiración lunar ¡Vaya timo!”.

Otra de las teorías más conocidas la propicia la bandera de los Estados Unidos clavada por Neil Armstrong en esa primera llegada a la Luna. Una teoría que surge a raíz de una fotografía proporcionada por la NASA en la que como pueden ver parece verse ondear la bandera norteamericana en la Luna.

ctv-tag-apollo-11

Eugenio da una explicación. “La bandera tiene un palo perpendicular al mástil que sostiene la tela. Ellos sabían que la bandera se iba a caer si no diseñaban algo parecido. Además, la tela era de un material parecido al nilón que se podía moldear”.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN