El relato de Diego y los 57 días que pasó sin saber nada de su familia secuestrada por Hamás
Parte del equipo de 'La Tarde' se ha trasladado hasta Tierra Santa para conocer en primera persona cómo está la situación en Israel

Escucha el testimonio completo de Diego, familiar de 3 secuestrados por Hamás
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El conflicto entre Israel - Hamás tiene más de dos meses de ataques, bombardeos, muertes y destrucción. Se acercan fechas especiales en todo el mundo, pero sobre todo, son días especialmente emotivos para el lugar que vio nacer a la principal figura de la navidad, Jesús. ¿Celebrarán en Tierra Santa estas fechas?
El equipo de 'La Tarde' se ha trasladado hasta Tierra Santa para conocer en primera persona cómo está la situación en Israel. En su paso por Tel Aviv, Fernando de Haro, se encontró con Diego: su hermana y sus sobrinas estuvieron secuestradas por Hamás.
Diego nos contó su testimonio y, además, explicaba que los bombardeos no son novedad para ellos, pero que esta vez ha sido uno de los peores momentos que puede recordar: “Ya estamos un poco acostumbrados. Hace 20 años que este juego sale de Gaza, que tiran bombas para el sur y después para el centro de Israel. Siempre es este juego, cada 2 o 3 años tenemos esta situación, pero esto es peor”.
La historia de su hermana Karina, secuestrada por Hamás
Su hermana Karina vive en un Kibutz que está muy cerca de la franja de Gaza: “Como dice mi hermana, ellos viven 90% de paraíso y 10% de tierra oscura”.
Una semana antes del primer ataque de Hamás, Diego fue con su familia al Kibutz a visitar a su hermana: “No sentíamos ningún miedo. Mi hijo estaba en la pileta y yo en la casa de Karina”, explicaba que fue un domingo en familia muy tranquilo y muy relajante.
Lo peor llegó exactamente una semana después, el día 7 de octubre. “6:30 de la mañana empezaron sirenas en todo el país. Nos despertamos así y fuimos a la pieza segura que tenemos en casa y empezamos a hablar con mi familia por WhatsApp”. Todos asegurándose mutuamente de que estaban bien, contaba Diego en COPE.
Diego explicaba que su cuñado, el esposo de su hermana, salió a ayudar. Él era paramédico voluntario, y desde ese día no supieron más de él.
Por otra parte, su hermana Karina se quedó en el búnker con sus dos hijas Mica, de 18 años, y Yuval, de 11 años. De allí fueron secuestradas por Hamás y no las soltaron hasta 57 días después.
Los detalles del testimonio dejan los pelos de punta. Diego contaba que sus sobrinas intentaron escapar el día del secuestro y la camioneta chocó. La niña menor se rompió la pierna y además a uno de los secuestradores se le escapó un tiro y la niña perdió parte de un músculo de su pierna por la infección. Tuvo que ser intervenida dos veces en Gaza y lejos de su familia. Su madre estuvo aislada 21 días en sótano.
57 días después de agonía y sufrimiento, Karina fue liberada junto a sus hijas, sin embargo, el terror que vivieron esos días las persigue.