La importante unión del cine y el vino a través del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda: “Nacen de la cultura”
Santiago Mora es el director de la Denominación de origen Vinos de Rueda y explicaba en 'La Tarde' por qué es fundamental para la cultura este festival que organizan
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Estos días ya comienzan a hacerse oficiales las nominaciones a premios tan importantes como los Feroz, los Forqué o los Goya y hay certámenes que se celebran ya en este mes de noviembre.
Te hablamos de la novena edición del Festival de Cortometrajes Rueda con Rueda, organizado por la denominación de origen Rueda y Plan Secreto SL. Este miércoles tuvo lugar la gala de premios donde los 38 cortos finalistas optaban al premio Mejor Cortometraje Rueda con Rueda, dotado con 5.000 euros.
Santiago Mora es el director de la denominación de Origen Vinos de Rueda. “La gala ha ido fenomenal, magnífica. La verdad es que ya son nuevas ediciones y en esta edición hemos tenido la suerte de poder contar por más de 300 personas que la presenciaron en directo y más de la mitad de ellos eran participantes, los finalistas, los finalistas de los cortometrajes que han puesto esa frescura, esa ilusión, ese nerviosismo que hace que la gala tenga todo el sentido del mundo para nosotros” comenzaba diciendo.
“Lo que pretendemos es eso, ayudar en estos primeros pasos a todos los estudiantes, a todos los que están dando los primeros pasos, a toda la gente que se intenta dedicar a un mundo que es muy complicado y que a través de este certamen de Rueda con Rueda, no solo con premios, sino también con visibilidad, obtienen una serie de ventajas que les puede permitir poder desarrollarse después a otros niveles” aseguraba.
La unión del cine y el vino
Como explicaba Santiago Mora, esta unión del cine y del vino es para apostar por la cultura. Y es que, según expresaba, ambos mundos “nacen de la cultura, nacen de la realidad social, de mucha historia, de una inquietud que nos une y que al mismo tiempo lo que nos permite es estar cerca de los cortometrajistas, de la gente que está estudiando, de la gente que está intentando hacer su hueco, que al principio los inicios son muy complicados y que lo que queremos es retornar un poco también a la sociedad de alguna forma lo que ella misma nos está dando y lo que pretendemos es buscar ese apoyo” afirmaba.
Por eso, explicaba, es necesario ese apoyo económico y de visibilidad que se les da a través de este certamen.
Uno de los premios que entregaron está dirigido a los jóvenes que están ahora mismo recibiendo formación audiovisual. “Lo hacen con muchísima ilusión, recibimos cortos de toda España y bueno pues ayer tuvimos la suerte de poder contar con gente de toda España, de Cataluña, País Vasco, Andalucía, también Santander. Para ellos es un reconocimiento a un trabajo, una posibilidad de empezar a conseguir más visibilidad a la hora de que ese corto pueda participar en otro tipo de certámenes” aseguraba.