En 'La Tarde'
“Los examinadores no pedimos dinero, sino que se reconozca el peligro del trabajo”
Los examinadores de Tráfico retoman la huelga con paros de lunes a miércoles
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los examinadores de Tráfico han retomado este lunes la huelga, seguida por un 80,59% a nivel nacional y convocada cada lunes, martes y miércoles durante el mes de septiembre para exigir a la Dirección General de Tráfico (DGT) una subida salarial y mejores condiciones laborales, según datos de los convocantes.
Estos paros parciales, que ya se hicieron durante los meses de junio y julio, se producen después de que el pasado 23 de agosto la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) desconvocara "por sensibilidad con los casos más urgentes" la huelga indefinida prevista a partir de este lunes.
Mercedes de las Nieves, examinadora y miembro del comité de huelga, ha pedido en 'La Tarde' que se les “reconozca su trabajo”. “Se necesita una determinada preparación, estamos todo el día en la calle, en un peligro constante, siempre rodeados de accidentes, y no se nos reconoce nada”, ha lamentado.
“No queremos dinero, simplemente queremos que el DGT nos conceda un complemento específico, el cual llevamos dos años esperando”, ha asegurado.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mercedes de las Nieves en 'La Tarde'
Los dos primeros meses de huelga, según los datos de la DGT, conllevaron la suspensión de 71.000 exámenes, pero la patronal de las Autoescuelas elevó esa cifra a 150.000, con un coste de 20 millones de euros. “La DGT no cuenta la cantidad de alumnos que no se han presentado siquiera porque había huelga o ni se inscribían”, ha dicho Mercedes.
La asociación de examinadores ha dejado "en manos de la DGT convocar al comité de huelga y negociar alguna salida", al tiempo que ha advertido de que "si Tráfico no reacciona, el conflicto continuará".