¿Realmente es tan perjudicial el diésel?

Hablamos en 'La Tarde' con Miguel García Puente, expertoen diésel, sobre nuevas normativas 

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¿Realmente es tan perjudicial el diésel?

Borja Martínez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Según la ministra Teresa Rivera: “El diésel tiene los días contados”. La ministra dejó clara la intención del Gobierno, ratificar la ley de cambio climático antes del fin de la legislatura. Al parecer quieren reducir las emisiones en el año 2030 en un 30%.

En 'La Tarde' hemos hablado con un experto en el tema, Miguel García Puente, director técnico de la revista Autopista: "No se puede hacer mejor resumen, los coches diésel viejos son los que más contaminan. Vamos a tener que sacar de la circulación todos esos coches. Pero a la ministra no le han contado bien que hay diésel que son limpios".

"Todos los coches que se vendan a partir de 2019 tendrán que haber superado una prueba en carretera"

Lo que no hay que mezclar son los gases contmainantes con el CO2: "Están las demás emisiones que sí que son contaminantes porque son dañinas. El problema del diésel es que es muy bueno a la hora de emitir poco CO2, por lo tanto es la solución con la cual íbamos a bajar el porcentaje que nos pusieran". 

Pero la Unión Europea está restringiendo todo tipo de vehículos nuevos que sean muy contmainantes: "Europa por normativa está penalizando muchos los vehículos contaminantes, ahora ponen mucha presión y bajan las emisiones en crudo de un vehículo diésel, nos puede faltar hasta el sistema para poder medirlo. Los fabricantes de coche han hecho inversiones fortísimas porque ya no se encuentran". 

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Hay partículas que no se han terminado de quemar bien, que es el humo negro que sale de los tubos de escape: "Son perjudiciales para el ser humano. Lo que ocurre es que reducir esto es muy caro, Europa va a vigilar mucho qué es lo que ocurre. Antes había un examen, pero a raíz del 'Diésel Gate' han apretado muchísimo. Han ensañado muchos ensayos en los laboratorios. Todo los coches que se vendan a partir de septiembre tendrán que cumplir una norma mucho más exigente, y por toro lado dentro de un año, todos los coches que se vendan a partir de 2019 tendrán que haber superado una prueba en carretera". 

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