La dueña de un quiosco de Málaga que se hizo viral por el tipo de chuches que vende: "Es nostálgico"
Las redes sociales han abierto las puertas a muchos emprendimientos
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El gusto y el olfato son esos sentidos que automáticamente nos transportan a lugares y momentos. ¿No te ha pasado que percibes un olor en particular que te lleva a algún lugar? ¿O que pruebas una chuchería que te recuerda un momento en particular?
En 'La Tarde' de COPE hemos hablado con Cristina. Es la dueña de un quiosco de chucherías en pleno centro de Málaga y se ha hecho viral en Tik Tok, donde acumula más de 22 mil seguidores.
Vuelve la popularidad de las chuches de los 80 y los 90
Imagina que tu trabajo es vender felicidad, y es que el Quiosco Camino, ubicado en Málaga, asegura que va a transportar a todos los adultos a su infancia. Esto lo hace a través de las chucherías. Aquí encontrarás todas las variedades de chuches que comías durante tu infancia, y no solo eso, también encontrarás muchas opciones más.
Cristina, la dueña, atiende su negocio, pero también se hace publicidad por las redes sociales. Su encanto y su naturalidad ha cautivado a los internautas y se ha vuelto viral probando las chucherías. También recomienda sus dulces favoritos e incluso hace listas de las mejores.
Su contenido es desenfadado y divertido, su carisma y simpatía te lleva a querer ir a Málaga, solo probar todos los productos que muestra en su cuenta de TikTok.
“Una empresaria de chuches”
Así se ha autodenominado Cristina, quien ha explicado en 'La Tarde' que su idea inicial era recrear el quiosco de su infancia. “Hemos podido crear el quiosco más nostálgico de Málaga, por lo menos”. Cristina contaba que hay muchos caramelos de los años 80 y 90 que se siguen haciendo y que la mayoría se encuentran con facilidad en los almacenes, pero también hay otros que son más difíciles de conseguir y que nadie se dedica a venderlos, y añadía “pero ya estamos aquí nosotras”.
Empezaron a usar las redes, como muchos hoy en día, para promocionar y usar de escaparate, y “se ha creado una comunidad preciosa”, explicaba Cristina. Una iniciativa que fue completamente orgánica y que ha permitido conectar con sus clientes.
La idea inicial era abrir el quiosco para posteriormente inaugurar una escuela infantil, ya que es la profesión de Cristina, pero la sorpresiva viralidad que ha tenido ha cambiado los planes. “Pero al final, qué va. Con esto de camino, es más probable que abra otro quiosco que otra cosa. Esto está siendo una maravilla”.
“En Málaga apenas quedan quioscos”, y no solo en Málaga, en toda España en general, pero esto no ha impedido el éxito de Cristina. De hecho, y lo que más escucha de sus clientes es el agradecimiento por “traer el quiosco de la infancia”.
Cristina cree que su personalidad le ha hecho conectar con su audiencia: “Creo que he llegado al corazón de la gente". Una demostrando, que con las nuevas tecnologías y la aparente superficialidad de las redes sociales, la gente busca y quiere a las personas genuinas y honestas.