Antonio Herraiz: "¿Messi peca de falta de lealtad o Bartomeu es un madridista más?"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los brotes de coronavirus se siguen multiplicando por toda España. Los datos lo confirman, aunque sigan sin cuadrar las cifras que aportan las comunidades autónomas con las que luego recopila el Gobierno.

A la espera del informe que ofrezca esta tarde el departamento de Fernando Simón, varias muestras que confirman esto. Hoy Valencia ha notificado 772 casos durante las últimas 24 horas. Es el peor dato de toda la pandemia que duplica los contagios del lunes. Lo mismo que Andalucía donde registran 846 nuevos positivos y también es el dato más alto de esta crisis incluido el estado de alarma.

Al margen de los datos oficiales, el mejor termómetro para calibrar cómo están las cosas siguen siendo los centros de salud y los hospitales. Aumenta la presión y se siguen abriendo plantas que habitualmente permanecen cerradas en verano. Hay casos extremos, como la UCI del hospital de Lorca que ya está al 100%.

En 'Herrera en COPE', hemos estado en uno de los centros de referencia de Madrid, en el 12 de octubre. En estos momentos, hay 181 pacientes ingresados con coronavirus y 14 en la UCI. Hace justo 15 días, esas cifras no llegaban ni a la mitad. Y hace tres semanas estaban muy por debajo: 35 hospitalizados y 2 en UCI. Se vuelven a dar situaciones que nos recuerdan momentos complicados de la pandemia. Lo ha contado el neumólogo, Javier Sayas: "los servicios intensivos en medicina interna y de Neumología estamos funcionando muy por encima no ya de lo esperable para un mes de agosto sino, prácticamente de los de lo esperable en un mes un mes normal. Estamos por encima de los 150 % de ocupación, seguro"

Este es el mejor reflejo de que las cosas no están yendo bien, mientras que en el Gobierno siguen sin un plan B y se esconden detrás de las comunidades autónomas para que la pandemia no les pase factura política.

En medio de la crisis sanitaria, el gran protagonista sigue siendo Leo Messi. Como te vienen contando los compañeros de Deportes COPE, ha dado un puñetazo sobre la mesa -vía Burofax- y ha dicho que se quiere ir. Es evidente que su figura trasciende lo deportivo y está claro también que la historia del Barca de las dos últimas décadas no se entiende sin el crack argentino. El anuncio de su marcha se discute ahora en los despachos. Messi se acoge a una cláusula de su contrato que le permite salir al final de cada temporada. El club se resiste, fundamentalmente para hacer caja, y alega que esa opción venció el 10 de junio. En todo caso, la temporada ha sido muy mala para los culés y en el barcelonismo ven al presidente Bartomeu como el mejor aliado del Real Madrid. También los hay que piensan que Messi está siendo desleal con su club. Ya digo, un asunto que trasciende lo deportivo.

Programas

Último boletín

17:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN