El PP y Ciudadanos pueden llegar a una unidad orgánica no solo para las catalanas y las europeas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este lunes ha quedado oficialmente disuelto el Parlamento de Cataluña para comenzar el proceso hacia las elecciones del próximo 12 de mayo.

De cara a esos comicios comienzan a moverse ya estrategias interesantes. El Partido Popular lleva días cotejando a Ciudadanos y, según ha podido saber COPE, en el partido naranja hay buena disposición a integrarse en las filas del PP.

Es verdad que se lo siguen pensando, pero los de Ciudadanos reconocen a COPE que están acercando posturas y hay buena voluntad y altura de miras. Este acuerdo de integración supondría su desaparición del panorama político, sin embargo, los populares les recuerdan que las encuestas les dan cero escaños, tanto en las catalanas como en las europeas.

Entonces, ¿por qué quieren hacer esta absorción los del PP? Pues porque lo que buscan, dicen a COPE, es algo simbólico. Es representar al centro derecha en exclusiva y aprovecharse de ese nicho de votos de socialistas descontentos con la amnistía y que, ahora, se sienten huérfanos.

Verían a un PP amigable, nada extremista y una opción válida para cambiar el color de su papeleta; por eso lo que proponen no es una coalición sino la unidad orgánica con la formación naranja para siempre bajo las siglas del PP y con candidatos del partido.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN