Esta es la común fruta que ha acabado con la vida de un ex espía en Túnez y ha dejado a otro en coma
Un ex espía ha perdido la vida y otro se encuentra en coma inducido después de haber consumido un alimento muy común. Aún se investiga si es un accidente o se trata un envenenamiento
Publicado el
2 min lectura
Suena a película, pero no. Dos ex espías podrían haber sido víctimas de lo que parece un envenenamiento. Ha sucedido en la ciudad de Hamammet, Túnez. Estos dos agentes retirados del servicio secreto de Italia, decidieron asistir a una fiesta a la que habían sido invitados.
Todo transcurría con bastante normalidad, pero terminaron (posiblemente) envenenados. La realidad es que se desconoce si es así o no, pero los investigadores apuntan a ello. Pero, ¿cómo? Un alimento, común para todos nosotros, podría ser el causante.
Los ex espías disfrutaron de la fiesta en la que, además de otras cosas, probaron una bebida alcohólica: un licor casero fabricado a base de melocotón. Y aunque hay dos teorías puestas sobre la mesa, accidente o no, el melocotón es el motivo de esa intoxicación.
accidente o no
Según apuntan los investigadores, la bebida alcohólica que ambos ex espías probaron, se fabrica a partir del hueso de la fruta. Se deja fermentar durante cierto tiempo y el resultado es el licor. El problema es que si el proceso no está bien hecho, si ha habido algún problema en ese proceso de fermentado, el hueso puede acabar liberando cianuro.
Eso dejaría una de las hipótesis: un accidente. De manera accidental el hueso liberó el cianuro y nadie se dio cuenta. Pero también está puesta sobre la mesa la teoría de que alguien puso, de manera intencionada, ese cianuro. Alguien que, por otra parte, supiera que un mal proceso de fermentado podría haber encubierto el cianuro que añadieron.
hipótesis
Sea como fuera, el resultado es el que es. Uno de los ex espías está en coma y otro ha perdido la vida. Los investigadores continúan investigando cual es el origen, si realmente fue una intoxicación fortuita o si fue intencionado.
Lo que además saben los investigadores es que ambos ex espías habían participado activamente en operaciones contra la mafia, incluso alguna de ellas todavía pendiente de juicio. Precisamente esta es la hipótesis del asesinato. El dueño de la casa, además, vació la botella antes de que llegara la policía, lo que complica un poco más la obtención de pruebas.