El Constitucional perdona el delito de malversación a un alto cargo de la Junta condenado a 6 años por los ERE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha exonerado este martes del delito de malversación a un alto cargo que fue condenado por los ERE de Andalucía.
Fuentes jurídicas informan a EFE de que la corte de garantías ha estimado parcialmente con los votos de los siete magistrados de la mayoría progresista frente a los cuatro de la minoría conservadora el recurso de Miguel Ángel Serrano, que fue director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que era la encargada de pagar las ayudas de los ERE.
La sentencia cuenta con los votos particulares de los magistrados Ricardo Enríquez, Enrique Arnaldo y César Tolosa y de la magistrada Concepción Espejel. Hay también un voto concurrente de la magistrada María Luisa Segoviano contra la resolución, que declara que se ha vulnerado el derecho a la legalidad penal y a la presunción de inocencia de Miguel Ángel Serrano.
Serrano fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión y 17 años de inhabilitación absoluta por prevaricación y malversación. Es uno de los cinco condenados que están cumpliendo pena de prisión.