Escuela del Aire de San Javier: “No podemos asumir que ha sido un fallo del avión”
El de ayer fue el tercer accidente aéreo mortal en el Ejército en apenas seis meses
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy es un día de mucho dolor en la Escuela General del Aire de San Javier después de que ayer perdieran al piloto más acrobático de la Patrulla Águila.
Se trata del tercer accidente aéreo mortal en el Ejército en apenas seis meses, algo que está suscitando muchas preguntas y preocupación. Es también el quinto en apenas dos años y cuatro meses. En ese periodo han fallecido seis militares.
En Mediodía COPE le han preguntado al Subdirector de la Escuela General del Aire de San Javier, José María Alonso si hay que estar preocupados o se trata de circunstancias que no tienen una causa común.
“No podemos asumir que ha sido un fallo del avión. Ahora se abre un periodo de investigación técnica, como saben este avión no tiene caja negra, y la única forma de saber si ha sido un fallo de avión o un fallo humano es intentar recomponer el avión lo máximo posible y ver si hay alguna causa de material” ha dicho.
El piloto que hacía las acrobacias más complicadas
Centrándonos en el día accidente de ayer: el comandante Eduardo Fermín Garvalena, piloto de la Patrulla Águila, se estrelló contra el mar cuando pilotaba su avión C-101 mientras realizaba un ensayo en la zona de La Manga del Mar Menor.
Este comandante realizaba las acrobacias más complicadas durante los espectáculos aéreos de esta famosa unidad.
Y precisamente Eduardo Fermín sustituía a otro piloto, el también comandante Francisco Marín, que murió el pasado 26 de agosto en similares circunstancias y en la misma zona.
Sobre el accidente de ayer no se sabe aún las causas del siniestro pero sí ha trascendido que el comandante pilotaba un modelo que será dado de baja en los próximos dos años.