¿Están Sony o Amazon cancelando su participación en el Mobile para captar interés?
Se siguen sumando bajas de empresas tecnológicas importantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sony es la última gran empresa tecnológica que ha anunciado que no asistirá el Mobile World Congress de Barcelona. Explican que han evaluado la evolución del brote de coronavirus y que su decisión es no participar.
Habitualmente, los participantes que proceden de China en este congreso suelen ser entre 5.000 y 6.000 personas, es decir, el 5 y 6% de todos.
Con su decisión, la empresa japonesa Sony se coloca en la lista de empresas importantes del sector que no van a participar, en la que ya está LG, Amazon o Ericsson.
Por el momento la organización sigue adelante con el congreso, a pesar de estas importantes bajas, y han dado a conocer las medidas de precaución que van a tomar para los asistentes.
Entre ellas está que prohíben la entrada a quienes vengan de Hubei, la provincia china que tiene como capital Wuham.
Además, los participantes que hayan estado en China tendrán que mostrar que han estado fuera de ese país 14 días antes de participar en el congreso.
Son medidas nuevas que se encontrarán quienes habitualmente asisten al Mobile World Congress, como Guillermo Colomar, director de la empresa Viatea.
Para él, la cancelación de algunas empresas puede ser una campaña de marketing. “Algunas ya lo están haciendo yo creo más que para recibir más atención si cancelan que sí que por otra parte acuden al Mobile, porque Amazon por ejemplo es una habitual que vaya pero nunca hace nada realmente. La relevancia en el Congreso es mínima y se le está prestando más atención ahora”.