Feijóo, a Sánchez: "Váyase, señor Sánchez"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pleno del Congreso de los Diputados en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado su plan de regeneración democrática para los medios de comunicación ha visto incrementada la temperatura según iban pasando las horas y las intervenciones.
Si en la primera respuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a Sánchez tras enumerar su propuesta para controlar a los medios que no sean afines a las directrices del Ejecutivo, le decía que "el bulo es usted", en la segunda intervención le ha dicho "váyase, señor Sánchez. Escriba una tercera carta y dimita, deje de hacer daño a la democracia".
Para Alberto Núñez Feijóo, Sánchez solo tiene un único objetivo el de silenciar a los que informan sobre los casos de corrupción de los socialistas.
Feijóo ha ido directo a la yugular de Pedro Sánchez acusándolo de destilar odio para mantener prietas sus filas, las filas socialistas. El presidente de los populares ha reclamado al jefe del Ejecutivo que redacte esa última carta, la de su renuncia al cargo y deje en paz a la democracia.
Feijóo la reprochada de agradecimientos a Merche Eizpurua, ex directora del diario Gara, que marcaba desde sus páginas los objetivos de ETA. A sus ojos, al final todo se resume en que apenas quedan dos días para el viernes cuando Begoña Gómez debe volver ante el juez Juan Carlos peinado.
Sánchez acusa a Feijóo de fomentar el transfuguismo y comprar diputados: "Es corrupción"
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "comprar diputados" y fomentar el transfuguismo y le ha avisado de que "el transfugismo es corrupción".
Durante la réplica de Sánchez en el debate sobre regeneración democrática en el Congreso, Sánchez ha pedido al PP que vuelva al Pacto Antitransfuguismo y ha preguntado a Feijóo si va a seguir "comprando diputados y consejeros", en referencia a los cargos públicos de Vox que no han abandonado sus puestos tras la ruptura de los gobiernos autonómicos entre el PP y Vox.