Mujer de un español de regreso desde Wuham:"Ninguno tiene síntomas, no hubieran subido al avión"

Estarán 14 días en el hospital con controles sanitarios

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

A primera hora de la tarde aterrizará el avión con los españoles que vienen de Wuham, el foto del coronavirus. A la base aérea de Torrejón llegarán en total 26 personas. 19 de ellos son técnicos españoles que trabajan para el equipo de fútbol local Wuhan Three Towns.

Del aeropuerto se les trasladará al Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid, donde pasarán una cuarentena de 14 días, que es el periodo máximo de incubación del coronavirus.

Con este paso ya están más cerca de poder reencontrarse con sus familiares. Pero aún quedan dos semanas de aislamiento que se suman a los que han tenido en Wuham.

El entrenador madrileño Oliver Cuadrado nos contaba en COPE cómo llevaban este encierro con sus compañeros en la ciudad china que sigue siendo el epicentro del coronavirus: “Estamos en casa cerrados. Bajamos a una tienda de aquí alado por si nos falta algo o cualquier cosa. Todo el día lavándonos las manos. La verdad es que en cuanto a recomendaciones las llevamos a rajatabla. Los españoles que nos quedamos aquí evitamos cualquier susto”.

Hoy, el foco informativo es el hospital Gómez Ulla de Madrid. Allí estarán los españoles que proceden de Wuham y no sabemos si sus familiares podrán verles.

Mediodía COPE ha hablado con una de ellas. Elena Abreu es la mujer del entrenador madrileño Oliver Cuadrado, que ha contado cuándo esperan ver a sus familiares: “Van a llegar por la tarde y luego se tendrán que someter a las pruebas médicas del protocolo europeo. Es decir, hasta mañana o pasado no creo que podamos tener acceso a verles”.

Elena Abreu también se ha referido a los controles a los que han sometido a los españoles. "Ninguno ha tenido ningún tipo de síntoma. De hecho, si hubieran tenido algún síntoma tampoco hubieran podido subir al avión. Les tomaron la temperatura para poder hacer el traslado, sino se hubieran quedado en China. Pero aún así, nada más llegar aquí se vuelven a hacer todo tipo de pruebas médicas” ha explicado.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN