El PSOE aprovecha el traspié del PP con Junts y lo califican de regalo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El traspié del PP por los contactos veraniegos con Junts apaga las críticas en el seno del PSOE a su "errática" campaña en Galicia. Los socialistas persiguen un cambio del curso de la contienda del 18-F y ganar impulso. José Luis Rodríguez Zapatero ejerce de nuevo este martes de telonero en espera de la llegada de Pedro Sánchez en la recta final.
La carrera se ha hecho cuesta arriba, dura, para un PSOE que, sin embargo, ha sido capaz de recuperar grados de confianza en sí mismos. "El regalo", así lo llama ya la cúpula federal, que les ha otorgado el PP promete comerse su sprint final a las urnas. La orden de salida, al ataque contra Alberto Núñez-Feijóo.
Una "errática" campaña en Galicia
Todo esto ha aparcado la sensación dominante entre distintos dirigentes de que los motores del partido no han marchado en Galicia, además de las críticas a una campaña propia tachada de absolutamente errática. Todos, amen del rol de subalternos como tercera posición y probablemente a la baja.
Pero socialistas priorizan la suma de la izquierda encabezada por el BNG que va muy fuerte. Su cruzada se resume en atrapar a los populares en sus conversaciones veraniegas con Junts ante la creencia de que, sobre todo, puede desmotivar al electorado de centro-derecha para salir de casa. Y a tal fin, resucitan el marco de las mentiras de Feijóo que les funcionó en las generales.