"¿Qué gana Aldama inventándose hechos que le incriminan a él si no es colaborar con la Justicia?"

Escucha el monólogo de Jorge Bustos del martes 17 de diciembre

- 3 MIN

Bienvenido al Mediodía de este martes de frío intenso en las inmediaciones del Tribunal Supremo. Y más frío iba a hacer si a Koldo le diera por tirar de la manta y dejar desabrigado al Gobierno del cual fue asesor plenipotenciario de Transportes y adjudicaciones varias. Pero todo apunta a que Koldo tiene un pacto con Ábalos y con Santos Cerdán para no hacerse daño entre ellos y unir fuerzas contra un enemigo común: Víctor de Aldama. Que ayer soltó varias bombas ante el juez que han ampliado el diámetro del cráter de corrupción abierto en el seno del Gobierno y del PSOE.

El conseguidor describe una trama de corrupción sistémica que anidó en el ministerio con más presupuesto y que se servía de adjudicaciones amañadas con una decena de constructoras. Una parte de esos contratos modificados oportunamente al alza después de la adjudicación se iba en comisiones millonarias del 1,5% para el corruptor y para los corrompidos, hasta un total de entre 3 y 4 millones. Y según Aldama, una parte iba para la caja B del PSOE, para la financiación irregular del partido del cual Ábalos era secretario de Organización. Los pagos al ministro, de hasta 170.000 euros, los llevó el empresario en persona, dice, a un piso de El Viso y al propio ministerio. Aldama aporta apuntes a mano de Koldo con un listado de ciudades, cifras y empresas. ¿Negará hoy Koldo ante el juez que esa era su letra? ¿Negará, él que fue portero de burdel, haber pisado nunca el piso de Atocha 25 donde Aldama arreglaba encuentros con “señoritas” para miembros del Gobierno? ¿Qué gana Aldama inventándose hechos que le incriminan a él si no es colaborar con la Justicia levantando alfombras que esconden porquería de verdad?

Mira, la investigación judicial aún estos en sus comienzos. No sabemos hasta dónde y hasta quién llegará. Pero sí sabemos que la Fiscalía Anticorrupción, que por fortuna es independiente de Álvaro García Ortiz, concede credibilidad a Aldama, que apunta a cinco ministros del núcleo duro de Sánchez y a su presidenta del Congreso, Francina Armengol, entre otros. Y faltan los móviles por desencriptar y examinar, empezando por el del propio “nexo corruptor”. Los mismos que usaron los apuntes de Bárcenas para atacar y finalmente tumbar al Gobierno de Rajoy ahora te dicen que los apuntes de Aldama y de Koldo no son prueba suficiente. ¿Qué dirán cuando veamos los chats que guarda el móvil de Aldama con ilustres dirigentes del sanchismo? ¿También serán culpa de los jueces que no han completado la Transición?

Mira, todo apunta a que durante los tres primeros años del sanchismo nació, creció y se reprodujo una trama de corrupción liderada por el hombre fuerte del Gobierno y del partido. A ese Ábalos lo purgó Sánchez en 2021 y le dijo: “Tú ya sabes por qué”. O sea que Pedro también lo sabía, pero lo tapó. Y dos años después volvió a meter al compañero José Luis en listas y lo premió con una presidencia de comisión, digamos que para engrasar su silencio. Que se mantuviera calladito y colaborador. Hasta que la Guardia Civil detuvo a Koldo y el plan de Moncloa de control de daños saltó por los aires. Ahora es un Gobierno sometido a una lenta agonía judicial y al bloqueo parlamentario, mientras trata de victimizarse y lucha contra Franco. No sé tú, pero yo estoy enganchado a la serie. Se titula “El búnker”. Y la temporada 2025 promete emociones aún más fuertes".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN