De momento estamos en las imágenes, en el efecto de la foto, en los trámites de carril. Digamos que en el momento más dulce de una legislatura que no lo va a ser tanto, y que dejaba momentos como este: "Señoría por favor, respeten la circulación transito de la cámara que propendremos a la trombosis otra vez". Este es el diputado socialista Zamarrón, el de mayor edad, con gran parecido estilístico a Valle Inclán, lo que ha hecho las delicias de las redes sociales, que ha presidido el Congreso hasta que la socialista Catalana Meritxell Batet ha sido elegida como presidenta en segunda votación, por mayoría simple, que vaya tomando nota Pedro Sánchez porque sus 123 escaños sólo dan si se arrima a al menos otras 4 fuerzas políticas.
Había problemas en el tránsito y mucho diputado a estrenar, 6 de cada 10 señorías, entre ellos Junqueras, Rull, Turull y Sánchez, los políticos independentistas que están en prisión provisional y sentados en el banquillo del Supremo por el proceso independentista en Cataluña. Se les ha visto saludar, hablando por el móvil que le dejaban los compañeros. La mesa decidirá el procedimiento sobre su suspensión como diputados tal y como establece la ley de enjuiciamiento criminal. Están procesados por rebelión pero de momento siguen disfrutando del minuto de gloria. Hoy en Mediodía COPE te llevamos al Congreso para mostrarte las imágenes que está dejando este día y para ver los independentistas presos siguen la estela de Romeva que ha tomado posesión como senador prometiendo por la Constitución, los presos políticos, los exiliados, la república, más de lo mismo. De momento siguen disfrutando de su minuto de gloria, a ver cómo juran y prometen la Constitución, la ley máxima que quisieron aniquilar y paradójicamente es la que les protege en sus derechos.
¿Y qué pasa con Huawei? Pues de momento el veto comercial de EEUU a las tecnológicas chinas se suspende tres meses, pero no porque haya habido solución o acuerdo, esto forma parte del tira y afloja de una guerra comercial que está subiendo demasiado de tono y que podría tener consecuencias irreversibles.