Marta Ruiz: "El silencio de la víctima de 'La Manada' es un 'no' explícito para el Supremo"

- 1 MIN

El Supremo no tuvo ninguna duda sobre el caso de la Manada y el pasado 21 de junio condenaba a los cinco acusados, elevando la pena a 15 años de cárcel por violación y corrigiendo las sentencias de la Audiencia Provincial de Navarra y del Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, que establecieron penas de nueve años de cárcel por abuso al considerar que no hubo violencia e intimidación. Cierto que nunca hubo unanimidad en los tribunales, pero en el caso del Supremo, sí la hubo.

A última hora hemos conocido el texto íntegro de la sentencia. El alto Tribunal deja claro que hubo intimidación porque estos individuos eran de fuerte complexión, a la víctima se la introdujo de manera súbita y repentina en un portal del que no tenía escapatoria. En la sentencia consta que la víctima sufrió hasta 10 violaciones, y en las grabaciones se la ve agazapada y acorralada contra una pared, en silencio. Todo esto es más que suficiente para que el Tribunal entendiera que la chica no había dado su consentimiento.

Los jueces destacan también la actitud de los agresores, jactándose, celebrando una suerte de triunfo al que quería dar proyección, por eso grababan y hacían fotos. El Supremo recoge en su sentencia que lo que pasó en aquellos San Fermines de 2016 fue una violación múltiple y los detalles del veredicto se dan a conocer 24 horas antes del chupinazo en Pamplona.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN