

Pilar García Muñíz: "Con la Ley del 'Solo Sí es Sí', se convierte de nuevo en víctimas a las que ya lo eran"
- 2 MIN
Más de 540 violadores, agresores y pederastas han visto reducida su condena por los efectos de la Ley del 'Solo Sí es Sí'. Y lo más triste es que detrás de esta cifra hay más de 540 víctimas que tienen que asimilar el hecho de que un día les llame su abogado y les diga "oye, que éste sale de cárcel o que saldrá antes de tiempo porque su pena se ha rebajado al amparo de esta Ley".
Pues esto es lo que le pasó hace apenas unos días a Lucía Castro. Sufrió abusos por parte de su tío cuando tenía apenas 7 años. No fue hasta los 12 cuando fue capaz de contarlo y ahí empezó un periplo judicial de 8 años hasta ver a su agresor entre rejas. Fue condenado a 11 años de carcel.
Ahora, con la Ley del 'Solo Sí es Sí', su tío saldrá antes de prisión. Su pena se ha visto reducida en 6 meses y ella lógicamente se siente indefensa e impotente como le ha dicho a Carlos Herrera.
Pero Lucía no se ha quedado de brazos cruzados. Y ha sido la primera víctima de España en denunciar al Estado. Lo hace con una demanda patrimonial por daños y perjuicios que considera provoca esta Ley, precisamente, a las personas a las que buscaba proteger: las víctimas
Lucía anima a todas aquellas víctimas a reclamar ante la Justicia el daño que les está ocasionando la Ley del 'Solo Sí es Sí' a través de una plataforma que ofrece asesoramiento legal, apoyo psicológico y una red de apoyo formada por personas que están pasando por la misma situación.
Su iniciativa -que se canaliza a través del correo
ha tenido tanta repercusión que en solo un par de días ha recibido más de 50 solicitudes de información pero también mensajes de psicólogos, abogados y asociaciones que se han prestado a ayudar de forma gratuita a todas estas víctimas.
Y es que la Ley del solo si es si ha indignado a muchísimos sectores, comenzando por los dirigentes políticos de Europa que están estos días analizando y preguntando por qué el Gobierno aprobó lo que aprobó.
Y es verdad que esta Ley va a modificarse en unos días en el Congreso, pero el daño ya está hecho.
Las víctimas de estos 540 agresores -que serán más- han pasado primero por el calvario de sufrir esas agresiones o abusos, después por el doloroso y costoso proceso de contarlo y denunciarlo...para lo que hay que tener mucha valentía... Y tras eso.... por un procedimiento judicial de años intentando conseguir que su agresor entre en prisión...para que ahora vean como sale ANTES de tiempo... Con esta Ley se ha convertido en víctimas a las que ya lo eran.