Pilar García Muñiz: "Mañana, declaración de Begoña Gómez, nuevo capítulo del serial del verano"
- 2 MIN
Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, va acumulando atención a medida que se acerca su declaración mañana, a las 10 de la mañana, ante el juez Peinado... Te recuerdo que fue aplazada hace dos semanas para que sus abogados pudieran estudiar la denuncia contra ella.
En este espacio de tiempo el gobierno ha movido ficha para tratar de desacreditar las informaciones que señalan a su mujer, con ese plan de regeneración que anuncia la lucha contra los bulos sin explicar ni cómo piensa hacerlo, ni quién va a decidir lo que es verdad o mentira. Un plan para fiscalizar a los medios que nace justo en el momento en el que Pedro Sánchez tiene a dos familiares directos bajo la lupa judicial a raíz de informaciones periodísticas, sobre su mujer y su hermano.
Por cierto que hemos conocido hace un rato que Begoña Gómez accederá a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje... Lo ha autorizado la jueza decana de Madrid tras una petición del servicio de seguridad de La Moncloa. La verdad es que con este asunto a este juzgado se le van acumulando los papeles. La Universidad Complutense ha remitido al juez un informe al que ha tenido acceso COPE. En él reconoce que investiga si hubo una apropiación indebida del Software que se diseñó para la Cátedra que dirigía Begoña Gómez en esta universidad.
Esto del software es otro capítulo, aparte de las cartas de recomendación que la mujer del presidente habría firmado para que varias empresas recibieran ayudas o contratos, aunque todo tiene que ver.
Begoña Gómez dirigía en la Complutense una cátedra de Transformación Social Competitiva... Ahí mantenía contactos con diferentes empresas y a alguna de ellas se les pidió que desarrollasen de forma gratuita un programa informático para esa cátedra, un programa de gestión de información y trámites. En un momento determinado, estas empresas plantean un posible conflicto de intereses por estar desarrollando un software gratuito para la esposa del presidente del Gobierno. Entonces, para concluir con esa aplicación, se saca un concurso público, se otorga el proyecto y el presupuesto, el dinero, lo pone la Complutense.
El problema surge cuando se conoce que esa aplicación, sin embargo, se ha registrado a nombre de Begoña Gómez... De aquí viene la investigación sobre una posible apropiación indebida que se centra en 3 contratos por valor de 100 mil euros. Lo que dice la Universidad es que le reclamaron información varias veces a Begoña Gómez pero no la han obtenido. No le acusan de nada en concreto pero tampoco descartan esa apropiación indebida.