Afectados por la Dana: "Ha sido un mal rato para toda la vida"
En Mediodía COPE hemos hablado con Adrián, uno de los conductores que se han quedado atrapados en la Autovía de Extremadura por culpa de las fuertes lluvias
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La DANA se está haciendo notar, por cuarto día consecutivo, en varios puntos del país. Hasta nueve regiones están hoy en alerta por fuertes lluvias principalmente, con nivel Naranja, en la durante toda esta tarde en las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla.
Extremadura es una de las regiones más afectada, especialmente en el sur. La Guardia Civil se ha visto obligada a cerrar la autovía A-66 por las grandes balsas de agua que se han formado en la calzada. Muchos conductores se han visto sorprendidos por esta tromba de agua. Todos ellos, se han tenido que refugiar en el interior de los coches hasta que la situación ha mejorado. Adrián, de 20 años es uno de esos conductores que se han quedado atrapados.
“Yo iba, como todos los días, al Instituto. Estaba lloviendo tanto que he cogido el coche, en lugar del autobús urbano. Saliendo del pueblo nos hemos quedado atrapados. Los relámpagos nos han caído al lado. Estaba diluviando como nunca”, ha explicado Adrián, un extremeño de 20 años que, como tantos otros, se ha quedado atrapado en la carretera por el agua. “La Guardia Civil no ha pedido que volviéramos a casa y que dejáramos el coche lo antes posible”, ha recordado Adrián.
“Ha sido un mal rato para toda la vida, porque un susto bueno sí que nos hemos llevado al ver la carretera así, con los relámpagos cayendo al lado”, ha confesado Adrián.
En Andalucía, otra de las regiones bajo alerta por fuertes lluvias, también se han cumplido las previsiones. En Huelva, emergencias han recibido más de 300 avisos por inundaciones de casas y garajes. AEMET ha activado la alerta roja en toda la provincia. Todavía se esperan fuertes lluvias, acompañadas de viento, en nueve Comunidades Autónomas (Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana). Mucha precaución.