Ángela Colomer tiene trece años y ha cumplido su sueño: publicar un libro

 “Desmadre en Tailandia" es un libro lleno de imaginación y también de diversión

00:00

Ángela Colomer tiene trece años y ha cumplido su sueño: publicar un libro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Dónde estabas cuando tenías 13 años? Buenos tiempos, ¿verdad? Jugar a las chapas, merendar un bocadillo de chocolate… bueno lo que toca con esa edad. Este lunes en Mediodía COPE hemos presentado  a una chica de trece años con una afición especial. Te contamos su historia.

Es navidad y toca pedir los regalos de Reyes Magos. Hasta ahí nada extraordinario. Es lo que le pasó a Fernando Colomer. Vive en Valladolid. Un día se encontraba recogiendo las cartas de sus hijos.Ropa, consolas, juegos y de repente, entre todas, vió una que le llamó la atención: “tus hermanos han pedido esto para reyes, a ti que se te ocurre pedir y me dice es que quiere pedir para reyes que le publicaran el libro. Nos quedamos mi mujer y yo con una cara de decir ostras”  

Todo una sorpresa para los Reyes Magos que suelen recibir estas peticiones de grandes escritores pero pocas veces se encuentran con esta sorpresa que les daba Ángela, una chica de trece años dispuesta a cumplir su sueño. Ver su nombre escrito en un libro.

Colegio

Su historia comienza hace tres años. Ángela es una buena estudiante, saca muy buenas notas pero destacaba especialmente por su redacción. Ahí, en el colegio, cuando le mandaban tareas de redacción empezó a ponerle empeño y a descubrir que aquello le gustaba. Un día junto a su amiga Blanca, también con 13 años, veraneando en Murcia, empezaron a escribirlo como si fuera un juego “Le dije qué te parece si empezamos a escribir un libro y ella me dijo que vale. Nosotros no pensábamos que iba a llegar tan lejos y tal pero bueno empezamos así como una broma y al final pues ha acabado donde ha acabado”, ha contado. 

Ese es el origen de “Desmadre en Tailandia”, un libro lleno de imaginación y también de diversión como explica la joven vallisoletana. "Somos las protagonistas pero en el libro somos muy mayores. Saremos conducir y nos vamos de aventuras que nos pasan en Tailandia”, ha contado. Entre los temas pues que se olvidan un bebé dentro un coche.

Afición por devorar libros

Ángela devora libros de todo tipo. De misterio, de risa, de aventuras… Y es que esta situación lo ha vivido desde pequeña. Sus padres son maestros y la afición a la lectura ha entrado en ella de una manera muy natural. Pero además Ángela tiene un talento especial para la creatividad. Diseña tazas, camisetas… Como no podía ser de otra manera, de mayor se imagina siendo escritora y diseñadora… Habrá que seguirle la pista porque pronto dará mucho más que hablar.