Así es vivir con un chip implantado en el cuerpo

Pablo es una de las cuatro personas que en España vive con un chip implantado en el cuerpo. Cuenta su testimonio en 'Mediodía COPE'

00:00

Así es vivir con un chip implantado en el cuerpo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Que te parece abrir la puerta de casa, usar las redes sociales o pagar por Internet usando sólo tu piel? Pues hay cuatro personas en España que sí pueden. Se han instalado un chip electrónico en el cuerpo, dentro de la piel. Y es algo que conoces, es el mismo chip que tiene tu mascota... sólo que ahora nos la ponemos poner cualquiera.

Aunque suene algo extravagante. Ya en Suecia es la nueva moda. Casi 3000 personas tienen implantado este chip, Ellos lo usan de manera mas normal que aquí.

Pablo Adelantado es una de las cuatro personas que tienen este chip en España. La idea le surgio pues a través de su propia afición por la robótica "cuando surgio la oportunidad de ponermelo, lo hice" El chip se coloca entre el dedo índice y el pulgar, aunque puede ser en cualquier sitio. El riesgo es que "haya algún tipo de negración". 

Ahora mismo están investigando y las funcionalidades están creciendo pero de momento tiene múltiples usos en el día a día: "lavar los platos, desbloquear el móvil" y todo este tipo de acciones. Su funcionamiento es muy sencillo: "introducimos una serie de información en el chip que luego descodifica un léctor". 

Ese pequeño aparato electrónico tiene un problema en su tamaño. Ahí es donde se está investigando, porque cuanto más crezca más funciones podrá tener. 

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN