En 'COPE Madrid'
La Casa de Campo de Madrid, adiós al lago y sus peces
El lago seguirá vacío hasta agosto de este año. Las obras tendrán un coste de más de 2 millones y medio de euros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El lago de la Casa de Campo está sin peces y con las máquinas que están llevando a cabo la siguiente fase de esta rehabilitación del muro del Lago, que posibilitará la creación de un nuevo mirador y de más espacios peatonales. El lago seguirá vacío hasta agosto de este año y tendrá un coste de más de 2 millones y medio de euros. En el proceso, un total de 6 toneladas y media de peces han sido sacrificados. Una operaria del parque nos ha contado que las obras no solo afectan a las especies del agua, también se han talado varios árboles del perímetro del lago. Algunos de ellos, centenarios.
Los más afectados por esta situación son los comercios en el parque y los negocios dedicados a las visitas guiadas. En uno de ellos nos han dicho que, aunque es pronto para hacer un balance de la cantidad de visitas, ven las obras del lago como una situación que les puede beneficiar, ya que, aunque todavía no ha empezado la temporada alta de visitas, las obras están atrayendo varios curiosos durante las semanas que están durando las obras.
El siguiente paso es tratar los casi 160 mil metros cúbicos de agua que se han vaciado. Una parte, la más superficial, irá directamente al Manzanares. La otra, previa depuración, también acabará en el río.