Cómo es trabajar al aire libre con la ola de calor
Con la mayoría de las provincias en alerta por las altas temperaturas, trabajar a pleno sol afecta al empleado y al producto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estamos inmersos en la segunda ola de calor que nos está dejando de nuevo un calor sofocante y que, de nuevo, ha puesto a toda España en alerta, salvo Canarias, el litoral cantabrico y mediterraneo. Los peor parados serán los vecinos de Ourense, Badajoz y Sevilla, donde se ha activado la alerta roja por temperaturas que pueden llegar hasta los 45 grados.
Hoy y mañana vamos a alcanzar el pico de calor, pero esta nueva ola de temperaturas altas nos va a acompañar hasta el domingo. Quien puede se queda en casa con las persianas bajadas, el ventilador o el aire acondicionado, lo mismo en los puestos de trabajo, pero ¿Qué pasa cuando no tienes más remedio que trabajar al aire libre, a pleno sol y con los termómetros derritiéndose?
Hoy en Mediodía COPE, Rubén Caeiro, un empleado de Frutas Martínez en la plaza de Abastos de Ourense, ha asegurado que aunque de momento no hayan alcanzado el calor esperado, la temperatura “va a subir un montón y el nivel de sensación de calor traspasa eso. Es altísimo el calor que hace”. Y siendo frutero, con todo el género expuesto a un clima tan adverso, pueden echarse a perder sus productos. “El calor los achicharra. Tenemos que tener muchísimo cuidado, trabajamos con lomínimo encima de los mostradores y vamos rellenando poco a poco. Hay que empezar muy temprano y sacar todo lo antes que podemos y recoger antes de lo normal”.