El director del instituto en el que un perro encontró droga: "Uno de los alumnos la escondió en un perchero"

Manuel Vinuesa, del centro Las Dunas de las Chapas, ha contado en Mediodía COPE cómo vivieron la extraordinaria situación

00:00

Un perro detecta droga en un instituto de Marbella durante una charla de la policía local

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta historia llama la atención, principalmente, por su desenlace. Ha ocurrido Instituto Las Dunas de las Chapas, en Marbella. Las partes implicadas son principalmente dos: tres alumnos y un grupo de agentes de la policía local. En este centro de educación secundaria organizan una exhibición policial donde una unidad canina muestra a los alumnos cómo trabajan con los perros y plantean una serie de actividades enfocadas a los alumnos.

No es la primera vez que organizan algo así. Se viene repitiendo en los últimos años. Es una actividad aprobada por el propio Consejo Escolar. Para llevarlo a cabo suelen utilizar el patio del colegio, pero surge un imprevisto: la lluvia.

Estaba todo organizado y la alternativa para no cancelar nada es hacerlo en las aulas. Y eso es lo que hacen, van a una de las clases. Todo transcurre con normalidad hasta que algo capta poderosamente la atención de uno de los perros. Marcó varias mochilas: algo había encontrado. Unas pequeñas cantidades de droga, en concreto hachís, que pertenecían a tres alumnos de 1º y 2º de la ESO. Estos tres chicos han sido expulsados por un periodo 20 días.

Manuel Vinuesa, director del instituto Las Dunas de las Chapas, ha pasado por Mediodía COPE para describir la escena que han vivido: “Uno de los chavales lo tenía escondido detrás de un perchero, entonces los perros se iban a volver locos arañando la pared y saltando. Otro lo tenía en la mochila y el tercero lo había escondido en el baño, no sé cómo se enteró...”, explicaba.

La anécdota será recordada por mucho tiempo en el centro, pero deja un mensaje positivo que sirve para concienciar: “Me parece una cosa bastante buena y perdón que lo diga pero lo pienso así”, decía Vinuesa. “Ahora se puede ayudar a chavales de temprana edad para evitar que tengan problemas”, finalizaba.