Un equipo de fútbol sala femenino se niega a jugar sin mascarillas y hace suspender el partido

Las jugadoras no quisieron ponerse en riesgo y ahora se enfrenta a las sanciones

00:00

Un equipo de fútbol sala femenino se niega a jugar sin mascarillas y hace suspender el partido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Laura es inspectora de Trabajo. Es a lo que dedica las mañanas de los lunes hasta los viernes. Los fines de semana los dedica a su familia y también a una afición que tiene desde pequeña: el fútbol sala. Laura, que vive en Segovia, se despidió de su hijo Asier, de tres años, el pasado sábado para jugar un partido que ni ella ni sus compañeras de equipo estaban dispuestas ni a empezar.

Laura juega con Cristina, con Rocío, con Sara, con Leyre…tres de ellas son enfermeras, una está en el último año de carrera de medicina, otra es profesora…y todas juegan en el equipo Unami. Les ha costado a todas mucho subir a segunda división, pero este año lo han logrado.

Pero el sábado se enfrentaron a un reto que nunca imaginaron: ser sancionadas o jugar contra un equipo que se negaba a usar mascarilla. Ellas decidieron que preferían una sanción al riesgo que suponía jugar.

Así que llegaron hasta Toledo, se presentaron frente al equipo contrario y se plantaron. Era la primera jornada de liga en la Segunda División, pero ellas ya habían avisado a su rival que no estaban dispuestas a jugar sin mascarilla.

Laura Hernando lo tuvo claro el sábado pasado. Ella y sus compañeras del equipo de fútbol, que son enfermeras, profesoras, estudiantes…En Mediodía COPE ha contado el mensaje que quisieron transmitir: “Nosotras lo que queríamos reivindicar es que se las había dejado desprotegidas a todas las jugadoras y que necesitábamos unas garantías mínimas para poder jugar, sea con mascarilla sea de alguna otra manera o incluso suspender la temporada”.

Laura Hernando ha explicado que quizás las profesiones de algunas jugadoras, como las que se dedican a la enfermería ha sido esencial para ver la peligrosidad de jugar sin medidas de protección. “Seguro que eso ha influido muchísimo porque ellas ven día a día tanto en Madrid, en Segovia, en Valladolid cuáles son las consecuencias de este virus y qué medidas se pueden tomar y bueno nos lo han explicado, pero nosotras aparte lo vemos todos los días también y en función de eso es por lo que hemos decidido” ha explicado.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN