De Granada a Oxford: Así prepara Miguel, con 15 años, su salto a esta reputada universidad británica
Miguel Donaire ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' con su madre para contar cómo afronta ese desafío. Asegura que irse lejos y a su edad le da "vértigo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
De Granada a la Universidad de Oxford. Y con tan solo 15 años. Se llama Miguel Donaire y ha conseguido una plaza en una de las universidades más prestigiosas del mundo.
No ha sido fácil. Lo ha hecho, además, casi todo por su cuenta y ha tenido que superar una prueba presencial y cuatro online.
Una prácticamente la bordó: con 96 sobre 100 puntos. Así que el próximo curso se va allí, a Inglaterra.
Miguel era uno de esos niños que se aburría en clase. Parecía despistado. Hasta que se dieron cuenta de que no era por falta de interés, sino porque los contenidos no estaban adaptados a sus altas capacidades.
Eso supuso un antes y un después. Ahora ya está en segundo de bachillerato porque se saltó dos cursos cuando estaba en la ESO. Y para llegar a Oxford necesita terminar con una media de 9.
Este chico pasa por los micrófonos de 'Mediodía COPE' para contar su historia. ¿Cómo afronta esta aventura? Dice que irse tan lejos y con la edad que tiene le da cierto vértigo.
El motivo por el que eligió Oxford es porque no hay mucha diferencia horaria. Y, por otro lado, por la diversidad que va a encontrar allí porque habrá gente de todo el mundo.
Es una oportunidad para él, sin duda. Asegura Pilar García Muñiz que, lo que más le ha sorprendido, es que gran parte de la solicitud la hizo Miguel.
"Hubo pasos en los que necesité la ayuda de mis padres. Pero la idea fue mía y la llevé a cabo", asegura este joven.
Tiene un nivel C1 de inglés, suficiente para acceder a esta reputada universidad. Añade que están buscando un posible apoyo económico o beca.
"Cuando Miguel nos lo dijo, no lo creíamos mucho", dice la madre del joven en 'Mediodía COPE'
Cuando acabe sus estudios no tiene muy claro a qué le gustaría dedicarse, aunque indica que por su gusto por el estudio ha pensado en la investigación. Lo que sabe es que volvería a Granada.
Por el momento, tiene entre 4-5 años de estudios en Oxford para decidir.
María José es la madre de Miguel y también ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE'. Dice estar sorprendida porque al principio, cuando Miguel se lo dijo, no se lo creían mucho.
"Él se ha organizado por su cuenta todo y es mérito suyo", dice esta mamá a Pilar García Muñiz.
Su adaptación curricular la empezaron a tramitar en 2017 y, además, explica cómo se tiene que solicitar. "Se realizan distintas pruebas de capacidades, psicopedagógicas, etc".
Tiene otra hija que estudia en la Universidad de Granada y en la rama de ciencia. "Desde pequeños, los dos han tenido pasión por las matemáticas. Hacen un equipo precioso. Tienen los dos esa misma afición en común", cuenta María José.
Por último, Miguel ha indicado cuándo se pondrá a preparar las maletas y cómo afronta este gran desafío.