Javier García, el sordociego extremeño que no tiene límites
Acaba de hacer cima en el pico Aneto además de haber conquistado siete picos de los Alpes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es toda una historia de superación, que nos enseña que los límites son los que uno quiera ponerse. Javier García Pajares es sordociego desde los 15 años, superó el bullying que sufrió por ello en el colegio, llegó a la universidad autónoma de Madrid donde se graduó el pasado año en Derecho y ADE, y además hizo erasmus en Londres, fue el primer sordociego de Europa en hacerlo.
Con esta actitud Javier practica una de sus pasiones que es la escalada. Acaba de completar otro reto haciendo cima en el pico Aneto de 3.404 metros, es la montaña más alta de los Pirineos y la ha coronado junto a sus compañeros de aventuras del proyecto “Un mundo con sentido”. José Antonio García, Pablo Martín, Javier, José Antonio de Mesas, Óscar Álvarez Cristina Fernández consiguieron alcanzar el pico tras siete horas.
Ahora el equipo de 'Un mundo con sentido' ha lanzado 'Abrazar las estrellas', un proyecto que cuenta con el apoyo de varias instituciones que les permiten alcanzar sus sueños.
En 2018 esta expedición consiguió hacer cima en otros siete picos de los Alpes de más de 4.000 metros de altura en seis días, en el pico Ras y el monte Toubkal, la montaña más alta del norte de África y en el pico Almanzor, la montaña más alta de Sierra de Gredos. Las aventuras de Javier no acaban aquí, lo próximo que tiene en mente es un salto en paracaídas en Évora, Portugal, este sábado.