José Calabuig, cardiólogo: "Con Casillas todo debe ir bien"
El experto vincula lo ocurrido al "estrés" y añade que si se ha hecho todo bien "no tendrá problemas"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Poco a poco Casillas se va recuperando del infarto agudo de miocardio que sufrió ayer mientras entrenaba con el Oporto. Ya ha pasado la primera noche y parece que está fuera de peligro. Él mismo ha sido el encargado de anunciar en su cuenta de Twitter que ya está “todo controlado”.
Las redes sociales se han inundado de reacciones de sus compañeros. Desde Sergio Ramos a De Gea, pasando por las cuentas oficiales del Barcelona y del Manchester United. Todas ellas mandaban ánimos al ex portero de la selección española. Ha sido precisamente un ex compañero de selección Jordi Alba, quien le mandaba ánimos ayer, después del partido de Champions del Barcelona: "un gran compañero y amigo. Le deseo lo mejor, todos estamos con él porque seguro que han sido unos momentos delicados de salud para él".
Esto le ha sucedido a un profesional del deporte. A una persona que pasa numerosos controles, que está bajo la observación de equipos médicos de altísimo nivel. No es la primera vez que ocurre algo así, de hecho es reciente el fallecimiento del ciclista Fernando Civera que sufría un paro cardiaco en la Titan Desert, un rally en bicicleta por el desierto de Marruecos.
Si gente de alto nivel como Casillas tienen estos percances… ¿Qué pensar de nosotros? ¿Somos conscientes de nuestras condiciones físicas antes de comenzar a entrenar? José Calabuig, director del servicio de cardiología intervencionista y del área medicina deportiva de la Clínica Universidad de Navarra, ha explicado este jueves en 'Mediodía COPE' que no quiere pronunciarse con rotundidad pero que si todo se ha hecho bien como ha podido ver, "todo irá bien". Y es que en este caso de lo que estamos hablando es sobre todo, un caso de "estrés".