En 'Mediodía COPE'
"Las limpiezas traumáticas son muy duras, no hay que implicarse demasiado"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Quién trabajará en esto? Es una pregunta que puede asaltarte cuando te encuentras con ciertos trabajos en los que nunca habías caído. Por ejemplo, todos los días se producen fallecimientos desatendidos, y alguien tiene que limpiar la escena. O las personas que sufren Síndrome de Diógenes, ¿quién limpia después la basura que acumulan?
“Empezamos como una empresa de limpieza normal, pero con el tiempo nos llamaron para trabajos mas delicados” afirma Manuel González en 'Mediodía COPE', dueño de la empresa que se dedica a limpiar lo que se denominan escenarios traumáticos. Empezaron con comunidades de vecinos hasta que “nos empezaron a llamar para asesinatos, y nos especializamos”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Manuel González en Mediodía COPE
La Policía o la Guardia Civil facilitan el contacto de esta empresa y después ellos actúan: “en el Síndrome de Diógenes, nos encontramos con mucha basura e incluso animales muertos. Solemos llevar dos camiones, un furgón grande y un equipo de siete personas, seis limpiadores y un fumigador profesional”.
Respecto a las características peculiares de su trabajo, Manuel ha relatado que “al principio se le da muchas vueltas, pero ahora preferimos implicarnos lo menos posible en los casos que limpiamos”.