La llamada de la Casa Real que la propietaria de una librería de Picanya, afectada por la DANA, confunde con una estafa
Los Reyes de España la invitan al almuerzo que se celebrará en el Palacio Real de Madrid el 22 de abril con motivo de la entrega de los Premios Cervantes

La llamada de la Casa Real que la propietaria de una librería de Picanya, afectada por la DANA confunde, con una estafa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una estafa telefónica más, eso es lo que pensó Guillermina Spiekermann tras recibir una llamada que decía ser de la Casa Real.
La invitaban a participar nada menos que los actos previos a la entrega de los Premios Cervantes, el galardón más importante de las letras españolas. La cita va a tener lugar en el Palacio Real el próximo 22 de abril
El motivo por el que Guillermina ha sido invitada no se lo han podido desvelar, pero todo cuadra si tenemos en cuenta que ella y su marido Leonardo son los propietarios de la librería Passarella Store de Picanya, que como tantos otros negocios quedó totalmente destrozada por la DANA el pasado 29 de octubre, y que están intentando recuperar.
"Pensé que ERA UN TIMO"
"Me quedé realmente asombrada, no podía creerlo, la verdad. Pensé que no era real", nos cuenta todavía emocionada Guillermina en 'Mediodía COPE'.
De aquella llamada, recuerda la propietaria de la librería Passarella, que "en un momento digo no, no, no, esto es un timo. O sea, ¿en qué momento me van a decir esto? Esto es una broma, o sea, no, no, no, no".
Pasados unos días, Guillermina y su marido todavía están asimilando lo ocurrido porque "fue algo muy asombroso, sin esperar".
Este matrimonio de Argentina llegó a España hace ocho años y están muy ilusionados con la invitación de los Reyes de España porque es algo que nunca habían imaginado, ya que como os dice Guillermina, "en Argentina no tenemos Reyes y esto allá no nos hubiese pasado".
"Lo recibimos con mucha alegría, mucha sorpresa y mucha ilusión", asegura la mujer.
Aunque no saben la razón por la que han recibido esta invitación, Guillermina cree que al ser una librería que "apuesta mucho por la cultura y la literatura" considera que es "retribuir a ese homenaje al libro que hacemos nosotros diariamente aquí en Picanya" y "un homenaje a nuestra labor diaria en la tienda".
REINAUGURACIÓN DE LA LIBRERÍA EN MAYO
La DANA arrasó con la librería Passarella Store de Guillermina y Leonardo, dejándoles sin nada.
Estos meses, los propietarios, han trabajado diariamente y con mucho esfuerzo para poder reabrir la tienda, recuperar la normalidad y dedicarse a lo que más le gusta como es, entre otras cosas, la venta de libros.
Aunque en este tiempo han habilitado la venta online de los famosos muñecos Funcos, están a la espera de poder subir la persiana de su negocio para operar al 100%.
Eso sí, la librería Passarella Store seguirá en Picanya, aunque cambiará de ubicación, "no la abrimos en el mismo lugar donde nos sucedió la dana, que es a pie de barranco", anuncia Guillermina.
Sí estará cerca, "a unos 300-400 metros, más cerca de la zona en la que está el Ayuntamiento".
Guillermina desea y confía en "poder abrir a mediados de mayo".