Pilar García Muñiz sigue creciendo en 'Mediodía COPE' y es escuchada ya por más de 700.000 oyentes
Con una radio cercana y pegada a la actualidad, Pilar García Muñiz gana más de 100.000 oyentes con respecto a hace un año
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Pilar García Muñiz y su ya consolidado formato de 'Mediodía COPE' es otra de las grandes noticias que te trae esta última ola del EGM de 2022.
Su propuesta de una radio cercana y pegada a la actualidad, permite a nuestra comunicadora seguir creciendo hasta alcanzar los 706.000 oyentes. Eso supone un crecimiento en audiencia de 100.000 personas con respecto a hace un año, oyentes que siguen demostrando su fidelidad e interés por esta nueva forma de hacer radio.
El programa emitido de 13:00 a 16:00 horas tiene una clara apuesta por aportar a los oyentes las claves que necesitan para entender todo lo que sucede a su alrededor: con rigor y de una forma entretenida.
Grandes datos de audiencia y Antena de Oro
Además, Pilar García Muñiz y su 'Mediodía COPE' van a cerrar este 2022 respaldados por la crítica. Hace sólo unos días, García Muñiz recogió emocionada una Antena de Oro en la gala de premios que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Allí, la periodista quiso agradecer el trabajo de su incasable equipo y, por supuesto, la fidelidad de los oyentes que cada día conectan con ella: "Este premio lo quiero compartir con el pedazo de equipo que tengo en 'Mediodía', un grupo de currantes y entusiastas de la radio, con Ángel Correas a la cabeza. Esto va para todo el equipo de 'Mediodía' y todos los oyentes que nos siguen cada día, que sabemos que cada día son más".
Además de explicar y aportar las claves sobre la actualidad diaria, Pilar García Muñiz ha sido protagonista en las últimas coberturas especiales que hemos ofrecido en COPE.
Por ejemplo, presentó un novedoso videopodcast sobre la sequía.
También, Pilar García Muñiz ha narrado una de las 5 historias humanas que COPE presentó en el especial sobre el empleo.
COPE, la emisora generalista que más ha crecido
Según la tercera ola del EGM, COPE ha resultado ser la emisora generalista que más ha crecido este último año. La cadena ha ganado más de 300.000 oyentes en los últimos doce meses, logrando así liderar el crecimiento de la radio española al sumar un total de 3.720.000 personas que cada día se conectan a su antena para informarse y entretenerse.
Este gran resultado se ha visto reflejado en cada uno de los programas de COPE. Empezando con Carlos Herrera, que cierra el año manteniendo el liderazgo del ‘prime time’ radiofónico. Lo hace hora a hora de 6.00 a 10.00 de la mañana gracias a la fidelidad que mantiene su audiencia. ‘Herrera en COPE’ crece en el último año en casi 100.000 oyentes y ya son 2.720.000 personas las que, a diario, eligen al comunicador más influyente de la radio en un contexto informativo marcado por la incertidumbre económica.
Asimismo, los aficionados al deporte siguen teniendo a COPE como la radio referente. ‘Tiempo de Juego’ sigue siendo el programa número uno, según el EGM, y los fines de semana ya son 1.664.000 de personas las que vibran junto a Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño en grandes acontecimientos como el Mundial de fútbol que actualmente se está disputando en Qatar, y con el que COPE se ha volcado con una cobertura especial con 30 enviados especiales y más de 200 horas en directo. Y al liderazgo de ‘Tiempo de Juego’ se suma el de 'El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño, de lunes a viernes de 23.30 a 1.30h y 845.000 oyentes.
'La Linterna de COPE' con Ángel Expósito , bate su récord de audiencia y ya es escuchado por 1.051.000 personas. Por otro lado, Pilar Cisneros y Fernando de Haro también crecen. En el último año ganan 100.000 oyentes nuevos y alcanza los 466.000 seguidores en ‘La Tarde’ de COPE. En el caso de 'Fin de Semana', Cristina López Schlichting ha logrado reunir a 671.000 oyentes. Lo hace justo después de ‘La Mañana’ de Antonio Herraiz, que anota 731.000. Además, César Lumbreras reúne a 903.000 personas los sábados, de 8.30 a 10.00 horas, en ‘Agropopular’.
COPE también es un referente en las noches al anotar 59.000 oyentes con 'La Noche de Adolfo Arjona', los lunes de 1.30 a 4.00h. De la misma manera, de martes a jueves y en el mismo horario, Beatriz Pérez Otín con 172.000 y los viernes, Rosa Rosado con 107.000. Carlos Moreno, 'El Pulpo', sigue de lunes a sábado de 4 a 6 ‘Poniendo las calles’ con 74.000 ‘ponedores.
La audiencia respalda también la programación sociorreligiosa de COPE. La ‘Santa Misa’ es seguida los domingos por 573.000 personas y, ese mismo día, ‘Iglesia Noticia’ suma 654.000. Por su parte, ‘La Linterna de la Iglesia’, los viernes, congrega a 396.000 oyentes.
Por tanto, ABSIDE MEDIA, el grupo de comunicación que lidera COPE y que incluye también a CADENA 100, RockFM y MegaStar FM, alcanza el mejor dato de audiencia de su historia con más de 6.500.000 de oyentes diarios.