Oriol Paulo, el director español que triunfa en China
"Durante la tormenta", que pasó sin pena ni gloria por la taquilla española, es todo un éxito en el mercado asiático
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La película española "Durante la tormenta" es todo un éxito en China. Desde que se estrenó hace unas semanas, ha recaudado 16 millones de euros, superando incluso a "Dumbo". El filme también se estrenó en España, pero pasó sin pena ni gloria por nuestras taquillas. Sólo recaudó unos 900 mil euros. Oriol Paulo es su director y no es la primera vez que lo consigue. Con su anterior película "contratiempo", consiguió el récord de ser la película más taquillera de la historia de España en el extranjero: 26 millones de euros.
Este jueves, en 'Mediodía COPE' hemos entrevistado al artífice de este fenómeno cinematográfico en China. Paulo admite que para cualquier director es un placer abrir fronteras. "Quieres llegar a cuanta más gente posible", ha señalado. El cineasta reconoce que después de 'Contratiempo' había una gran expectación en China con su último trabajo, pero también ha destacado la masiva promoción que han hecho en este país. "Hemos protagonizado una gira de 9 ciudades y 48 presentaciones en apenas unos días", ha dicho orgulloso.
Oriol Paulo destaca que ha logrado abrir la puerta "de un mercado que es el segundo más importante del mundo y que asegura una continuidad para futuros proyectos". ¿Y qué diferencias ve entre el espectador europeo y el asiático? "El espectador chino es muy activo y le da mucho al coco. Allí, hay mucho hábito de ir al cine. Las salas están llenas y son maravillosas", ha asegurado.
Paulo también cree que hay un gran respeto por el cine español fuera de nuestras fronteras, sobre todo por el cine de género. Sin embargo, también reconoce que muchos espectadores españoles se resisten a ir a ver una película hecha aquí. "No saben que el cine español está a la altura de cualquier superproducción americana", ha dicho.
Por último, cree que la aparición de Netflix es buena para llegar "a mercados complicados". "Está bien la combinación: convivir en el cine y las plataformas", ha señalado. De hecho, está preparando una serie para dicha plataforma. Mientras, también trabaja en una nueva película, aunque de momento todo está en fase de guion.