El padre del camarero muerto en el incendio del restaurante de Madrid, en COPE: "Llegaré hasta el final"

La verdadera vocación de Julián era ser cantante; en COPE, su padre asegura que la "decoración" era un peligro con las pizzas flameadas

00:00

Últimos datos del incendio del restaurante italiano de Madrid en 'Mediodía COPE'

Redacción Mediodía

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alexandra y Julian, así se llamaban las dos personas que la madrugada del sábado perdían la vida en el incendio ocurrido en un restaurante italiano del barrio de Salamanca, en el centro de Madrid y que dejaba además otros 12 heridos.

Julian tenía 25 años y era camarero en ese local desde hacía una semana. Alexandra era de Bilbao. Tenía 42 años, era enfermera y había venido a pasar el fin de semana a la capital con unas amigas.

Este restaurante, Burro Canaglia, cuenta con varios establecimientos en 8 provincias españolas. Es famoso por sus pizzas flambeadas y por su decoración muy abundante y plagada de vegetación artificial en paredes y techos, por cierto, que por esa decoración fue premiado en su día.

El padre de Julian considera que esta decoración ha podido ser el elemento determinante que haya provocado al final, la muerte de su hijo. Por eso anuncia medidas legales. Ramón García Pelegrin, redactor de COPE Madrid hablaba con él: "este local de las pizzas del infierno, no hay más infierno que perder un hijo, vamos a llegar hasta el final, voy a intentar ponerme en contacto con todos los afectados y voy a llegar hasta el final".

Julián, cuya vocación verdadera era la canción había grabado un videoclip titulado 'Habitación en llamas' en el que afirmaba en uno de los versos de la canción, "lloraréis por mí", algo que ha resultado premonitorio.

Alejandra, enfermera de Bilbao, estaba pasando el fin de semana en Madrid, donde encontró la muerte. El resto de los heridos: 8 continúan ingresados, 4 en la UCI y otros 3 en la Unidad de quemados. La Policía Científica sigue investigando, su informe, cuenta a COPE fuentes policiales van a ser muy minucioso, pero aún faltan días para que lo concluyan.

Hace menos de un mes, este bombero llamaba la atención sobre el peligro de esta pizza

Fíjate en estas palabras que nos han llamado la atención. Las publicaba en un vídeo hace cosa de un mes PUROGOCHEO, un influencer en Instagram con más de 60.000 seguidores famoso por recomendar lugares donde comer bien. Y mira, hacía esta advertencia tras visitar el restaurante Burro Canaglia precisamente de la calle Manuel Becerra donde ha sucedido la tragedia.

El caso es que han pasado 48 horas desde ese trágico incendio y seguimos todavía con varias incógnitas sobre la mesa. Como por qué no había una salida de emergencia o si esa decoración puede ser el detonante para que un incendio tenga las trágicas consecuencias que finalmente ha tenido.

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN