La quiebra de Thomas Cook, vista por una concejal británica en Fuerteventura

Deborah Edginton, concejal de Turismo de Antigua ha explicado cómo la noticia deja diferentes damnificados

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La quiebra de Thomas Cook, vista por una concejal británica en Fuerteventura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La quiebra de de la teleoperadora británica Thomas Cook sigue teniendo, lógicamente, un gran número afectados. La cantidad de turistas en nuestro país es complicada de estimar, aunque se calcula que son 600.000 en todo el mundo. En España están principalmente repartidos en 11 ciudades con Canarias y Baleares como principales escenarios. Tanto hoteleros como viajeros se ven perjudicados.

Que todo esto iba a tener un impacto negativo en el sector turístico español era más que previsible. Las primeras estimaciones hablan de una cifra cercana a los 200 millones de euros. Además, también se prevén miles de despidos. Solo en Baleares, donde hay una sede de Thomas Cook, la incertidumbre es lo que reina entre sus más de 700 empleados.

Pero si nos referimos a turistas, el archipiélago canario es donde encontramos un núcleo mayor de afectadosMás 25.000 británicos se han visto afectados por varias cancelaciones de vuelos. Allí arranca una temporada alta que se va a ver mermada en gran medida. Sirve de ejemplo que, solo en Canarias, los turistas llegados mediante una gestión de Thomas Cook suponen un 20% del total. También gran parte de los hoteles que gestiona la compañía se encuentran en las islas.

Precisamente en Fuerteventura se encuentran una persona que está en contacto con varios turistas afectados. Se trata de Deborah Edginton, concejal de Turismo y Participación Ciudadana en el municipio de Antigua, en Fuerteventura. Ella es de origen escocés y reside allí desde hace 23 años.

En Mediodía COPE ha confirmado que “había rumores” sobre la situación que vivía Thomas Cook y añadía que “ha sido para todos muy tristes”. También explicaba que lo ha sido “en especial para las Islas Canarias”. Preguntada por los afectados, Deborah explicaba que “no solo son turistas, son todos los que trabajan en Thomas Cook. Hay muchas personas afectadas”, finalizaba.

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