En 'Mediodía COPE·
¿Es saludable andar con 'mules'?
Si son para bajar a tomar una cervecita o a la piscina, no pasa nada, pero si es para dar un largo paseo, mejor no utilizarlos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es el consejo de los podólogos como Rafael Navarro, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos. Las mules, "son bonitas y si van a ser para un paseo corto pues no pasa nada, pero si vamos a hacer una marcha, medio o largo paseo, mejor no llevarlo porque para andar necesitamos un zapato estable".
Pasa lo mismo que con las chanclas, "los pasos son más cortos, hay que sujetarlos con los dedos, el pie se sale de la chancla o del zueco y eso provoca problemas dermatológicos en la piel del talón y aumenta la sequedad y las grietas y eso es una vía abierta con riesgo de infección" detalla el podólogo, sin olvidar la fascitis plantar, una lesión muy dolorosa "sobre todo si es una chancla o bailarina o zueco muy plano. Si bajamos de llevar un tacón de dos o tres centímetros a un zapato plano eso provoca una elongación del gemelo y de la fascia plantar y eso duele mucho. Pasa lo mismo si durante la semana llevamos tacones y el fin de semana van con zapato plano a hacer compra".