El sorprendente reto de un vecino de Lugo que tiene en vilo a los comerciantes: "Decidido"
Antonio ha pasado por los micrófonos de 'Mediodía COPE' y ha dado todas las claves del gran reto que tiene por delante en su ciudad
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
A la carrera es como me imagino a Antonio Martín. Un vecino de Lugo que ha sido el ganador de un concurso de comerciantes de la ciudad. Tiene 3 horas para gastar 3.000 euros. Claro, dirás, pues me compro un buen móvil y un ordenador y liquidado.
Pero tiene condiciones: por ejemplo, esos 3.000 euros tiene que gastarlos en al menos ocho comercios.
Explica Antonio que "hay que gastar un mínimo y si puede ser más de ocho comercios mejor. Hay que apoyarlos". Hablamos de unos 40 negocios. A este vecino le pasaron el listado con todos. Y mínimo, como hemos dicho, tiene que comprar en 8. Pero intentará acudir a más tiendas. Ese es uno de los principales objetivos.
¿Ha establecido este vecino la estrategia? "Ya está todo decidido. Lo he delegado en mi familia. Compraré pequeños electrodomésticos, ropa y aceite de oliva", cuenta a Pilar García Muñiz.
Cuando se enteró de esta noticia, recibió muchas llamadas con peticiones de todo tipo. Respecto a cómo será la logística, dice que solamente se encargará de ir y pagar porque "se llevarán mis compras".
"Lo más caro que voy a comprar son freidoras de aire"
Es una campaña para potenciar el comercio de proximidad. Además, argumenta que es residente en el centro de la ciudad y siempre trata de comprar a pequeñas tiendas. "Alguna vez me han hecho tarjetas de fidelización, pero como esto, nada".
Su reto arranca a las 16:30 horas. Y va a llevar calzado cómodo. ¡Lo tiene ya todo listo!
El tiempo, dice García Muñiz, es bastante prudencial. Lo más caro que va a comprar son las freidoras de aire. "Esa es la prioridad", asegura. Su esposa quiere unos pendientes (que ya ha elegido, de hecho) y, por último, Antonio dice que pocos caprichos por su parte.
"Yo voy a ser el menos afortunado", concluye su intervención en los micrófonos de 'Mediodía COPE'.
Todas las claves de esta iniciativa: ¿ha sido provechosa?
En cuanto al resultado de esta campaña de promoción del comercio local, la Federación está realmente satisfecha. De hecho, en el bombo del sorteo entraron cientos de papeletas, que fueron canjeadas por los tickets de 8.000 operaciones de compra realizadas durante el tiempo que duró la campaña.
Además, el presidente de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, destacó la buena acogida que tuvo que esta iniciativa entre los asociados, porque participaron en la campaña más de un centenar de establecimientos de la ciudad.
Hay cierta incertidumbre en relación con la actividad comercial en el casco histórico. Cómo funcionará esta campaña de Navidad. Cómo influirán las obras de peatonalización en la afluencia de público.
En principio, no debería haber mayores problemas. Los comerciantes reconocen que las obras son molestas, pero también necesarias para mejorar la ciudad. Confían que la gente lo vea así y siga apostando por el comercio de proximidad.
Este vecino de Vigo va a aprovechar la ocasión para comprar regalitos para sus familiares, con la Navidad ya aproximándose. Pero, más allá de eso, queremos proponerte una manualidad muy especial por estas fechas. Elaborar una corona vegetal para celebrar la Navidad.
Solamente necesitas Boj, Tuya, Pino, Magnolia y Eucalipto con semilla, -todos ellos fáciles de conseguir en cualquier floristería- con la ayuda de Mariana Rumayor, responsable de Cabinet Bleu. Puedes verlo en el siguiente vídeo. ¡No te lo pierdas!