Una abogada explica en COPE el nuevo perjuicio para sus clientes por la huelga de los funcionarios de Justicia
Isabel Cardona es abogada en Granada, este lunes ha visto como la suspendían, de nuevo, un juicio esperado durante 18 meses
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Primero fueron los letrados y ahora los funcionarios de Justicia. La historia se repite en los juzgados de toda España. Isabel Cardona es abogada, esta mañana tenía un juicio a las 12.30 en Motril, en Granada. Un juicio que se ha suspendido como todos los que hoy estaban convocados en ese Juzgado.
El motivo es una nueva huelga en la administración de Justicia. Y esta vez no son los letrados sino los funcionarios de Justicia los que reclaman a la ministra Pilar Llop una subida salarial de hasta 450 euros, en línea de lo que se acordó hace unas semanas con el colectivo de Letrados. También reclaman una “redefinición” de sus funciones porque están “hartos” según denuncian de realizar tareas que no les corresponden por encima de las establecidas para que los juzgados funcionen.
El caso es que de nuevo las consecuencias las pagamos los ciudadanos como el cliente de Isabel, "era un tema sobre una modificación de medidas de un divorcio y después de esperar un año y medio para que se celebrara el juicio, hoy se ha suspendido". Para más inri el cliente de Isabel tiene una discapacidad por lo que no tiene fácil su desplazamiento hasta Motril, "este señor está enfermo y le cuesta mucho trabajo desplazarse hasta el sitio de la celebración del juicio y también está viendo aminorados sus intereses porque no le están haciendo mucho caso en el juzgado".
Lleva 18 meses esperando para el juicio. Primero le llega la citación y lo suspenden por la huelga de letrados ,y ahora, de nuevo que tenía fecha por la de los 45.000 funcionarios de Justicia.
El caso de Isabel como decimos no es único. Hoy miles de juicios según el sindicato de funcionarios CSIF se han suspendido en toda España y el problema podría seguir después con los fiscales y jueces porque ambos colectivos han avisado de que pedirán también subidas salariales.