Una española en Sri Lanka: "Conseguir comida fue bastante complicado porque no había nada abierto"
Carla Mouriño ha comentado cómo vivieron el momento en el que se enteraron de la noticia y las dificultades para ponerse en contacto con su familia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sri Lanka está en alerta máxima desde que los ataques a tres iglesias católicas y a varios hoteles de lujo dejaron cerca de 300 muertos, más de 500 heridos. La mayoría de los ataques fueron suicidas y una veintena de sospechosos han sido detenidos. Además de a la población cristiana, los ataques fueron dirigidos contra los turistas de la zona. Carla Mouriño es una madrileña que se encuentra en Sri Lanka y ha participado en 'Mediodía COPE' para contar su situación.
Carla ha comentado que ahora "está todo muy tranquilo" y que no han tenido problemas para llegar al aeropuerto, pero que han tenido que pasar muchos controles y que para acceder al aeropuerto "era necesario tener un billete de avión para hoy". Del aeropuerto ha comentado también que "está abarrotado de turistas", ya que a todos les advirtieron de ir con mucho tiempo de antelación.
Carla había viajado a Sri Lanka con cuatro amigas. En el momento en el que se produjeron las explosiones ellas estaban en una excursión a dos horas del lugar en el que se produjeron y se enteraron por su guía, aunque este les dijo que no había muertos. Se dieron cuenta de la gravedad de lo ocurrido cuando en un descanso conectaron el móvil y recibieron muchos mensajes de sus familiares. Entonces decidieron ir a una playa en la que hubiese menos gente, ya que no sabían cuál era el lugar más seguro para estar. Mientras comían, en el restaurante, les avisaron de que se había establecido un toque de queda y que debían estar a las 6 en el hotel.
Por la noche, Carla ha comentado que en su hotel no había comida y que cenaron gracias a que en un hotel cercano les hicieron "un cubo de patatas fritas". Por la mañana la situación en su hotel era similar, seguían sin comida ya que no había repartos y han desayunado gracias a que el dueño les ha hecho un 'crepe' y les ha dado fruta.
Sobre la comunicación con su famila, Carla ha relatado que fue complicado, porque "WhatsApp, Facebook e Instagram estaban bloqueadas", y fue un momento en el que se abrió WhatsApp en el que pudieron decir a su familia que se encontraban bien. Después volvieron a perder la conexión y la madrileña ha comentado que volvió a recuperar la conexión por la noche gracias a que utilizó una VPN en su móvil que hace que se conecte a través de India.