Uno de los viajeros atrapados en el tren Valencia-Madrid "No sé si van a venir a rescatarnos"

Continúa interrumpida la circulación entre Madrid y la Comunitat Valenciana y en Mediodía hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los pasajeros atrapados, Jaime Giménez

00:00

Uno de los viajeros atrapados en el tren Valencia-Madrid "No sé si van a venir a rescatarnos"

Pablo Garrido

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se ha interrumpido la circulación de alta velocidad entre Madrid y la Comunitat Valenciana, ya que se ha producido una avería en un tren entre Alicante y Madrid Chamartín a la altura de Monteagudo de las Salinas (Cuenca). La incidencia se producía este viernes, a las 11.56 horas, según informaba el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La circulación está totalmente interrumpida y ha afectado en torno a 450 pasajeros, lo que está provocando el caos en las estaciones de tren de Valencia, Alicante y Madrid, ya que la gente está viajando por el puente de la Hispanidad. En Mediodía COPE, hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de estos viajeros atrapados.

A los pasajeros les han repartido agua y alimentos

Él es Jaime Giménez y explicaba que "de repente se ha parado el tren y llevamos aquí tres horas esperando que reanude, estamos mirando un campo de girasoles en plena naturaleza y no tenemos mucha más información". Salió a las 10:30 de Valencia y a las 11 se paró el tren, "estamos esperando, nos han repartido agua, bocadillos, no sé si van a venir a rescatarnos".

Uno de los viajeros atrapados en el tren Valencia-Madrid No sé si van a venir a rescatarnos

Los pasajeros están parados a unos 47 kilómetros de Cuenca y en ningún momento le han comunicado por megafonía cuando podrían bajar o alguna previsión de cuando podría estar recuperada la incidencia, "al contrario, no quieren que bajemos, estamos en una especie de terraplén y podría ser peligroso, no tenemos ni idea, podemos estar aquí horas hasta que nos lleven a Cuenca y de ahí arreglarnos para volver a Madrid".

Los mensajes que sonaban desde la megafonía de algunos de los trenes eran que se iban a abrir las puertas para ventilar, pero que los pasajeros no se podían bajar, tanto en inglés como español. En total hay 4 trenes parados, en algunos ya se han podido trasladar a los pasajeros a la estación de Cuenca a través de autobuses.

Jaime explicaba que de momento el ambiente en el tren es tranquilo, que también hay madres con bebés, pero que la avería va para largo. Desde Renfe han afirmado que los viajeros que llevan horas serán transportados a un tren de Renfe y que se ha mandado desde Fuencarral para poder liberar a los pasajeros retenidos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

4:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN