Así sonó en COPE Málaga la victoria de Unicaja a Baskonia (88-90)
Revive la victoria de Unicaja con un último minuto no apto para cardiacos
Málaga - Publicado el
2 min lectura
Unicaja volvió a ganar en la cancha de Baskonia por tercera vez consecutiva, el equipo malagueño se impuso en un partido tremendamente competido. Con este triunfo, Unicaja suma 9 victorias y rompe la racha negativa de dos derrotas consecutivas.
Se jugaron varios partidos dentro del propio partido. Unicaja tuvo una salida fría a pista, con un parcial de salida de 11 a 0 para Baskonia, que llegó a ganar por hasta 14 puntos de diferencia. Ibon Navarro, que volvía a Vitoria, tuvo que empezar las rotaciones y ahí emergió la enorme figura de Dylan Osetkowski, imperial durante todo el partido y que a base de triples metió a su equipo en el partido. Ya al final del primer cuarto, Unicaja solo perdía de 3 (23-20)
Baskonia ya no controlaba el ritmo de partido y Kalinoski con una canasta debajo de aro daba la primera diferencia favorable a Unicaja (36-37), y se iba a vestuarios ganando por dos (40-42).
tercer cuarto brillante
El paso por vestuarios sentó de maravilla a Unicaja, Osetkowski seguía muy acertado, Kalinoski también se unía a la fiesta y Kravish también empezaba a anotar. Carter dirigía con maestría y Alberto Díaz y Barreiro hacían el trabajo sucio. Unicaja se colocó 56 a 69 al final del tercer cuarto.
Sin embargo, Unicaja se confió y dio el partido por ganado demasiado pronto. Aguantó bien la primera embestida de Baskonia, que se colocó a seis puntos, 63 - 69, gracias a los triples de Kalinoski y Taylor. Pero de nuevo se confió y Kamar Baldwin emergió junto a Luwawu Cabarot para empatar el partido a 83 a poco más de un minuto para el final.
Al triple de Kalinoski respondía otro triple de Baldwin. Con 86 a 86, Unicaja estaba obligado a anotar, Perry fallaba el lanzamiento de 2, pero el rebote le caía a Sima. Perry lanzó de 3 y Unicaja se volvía a poner por delante 86 - 90. Baldwin anotó 2 tiros libres. Forrest tuvo el triple para ganar el partido para Baskonia, pero su lanzamiento se quedó corto.
Al final, victoria para Unicaja, que suma 9 en liga, y que se acerca a la Copa del Rey.