PANTALLA GRANDE. Domingo 19 de junio de 2022. 18:00-19:00 h.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los críticos de cine de COPE y TRECE, Jerónimo José Martín y Juan Orellana, y el profesor y escritor Cruz Delgado Sánchez —todólogo del programa—, iniciamos el repaso por géneros de los mejores estrenos en cines y plataformas del primer semestre de 2022.
A. Dramas con elementos religiosos:
—Belfast. Cines. 28-01.
— Petra de San José. Cines. 04-02.
—Llegaron de noche. Cines. 25-03.
—Mass. Cines. 01-04.
—Arde Notre Dame. Cines. 22-04.
— Fátima, la película. Prime Video. 13-05.
— El milagro del Padre Stu. Cines. 13-05.
— El comensal. Cines. 27-05.
B. Dramas sociales:
— En un muelle de Normandía. Cines. 28-01.
—Tailor. Cines. 11-02.
— El triunfo. Cines. 25-02.
— Un héroe. Cines. 04-03.
— El hombre que vendió su piel. Cines. 08-04.
—Gagarine. Cines. 13-04.
—Arthur Rambo. Cines. 22-04.
— La voluntaria. Cines. 09-06.
En la sección Cinefilia, entrevistamos al joven realizador gallego Gonzalo Suárez Garayo, guionista y director del documental autobiográfico A Cero.5, actualmente disponible en Filmin. Gonzalo quiere ser director de cine. En noviembre de 2006 su vida se para. Y comienza la historia de su largometraje. Empieza a practicar baloncesto en silla de ruedas para no estar solo, para seguir su rehabilitación que el Estado da por acabada, y para que su película avance. En el famoso club vigués de baloncesto en silla de ruedas Amfiv, encuentra la espectacularidad de los choques entre las sillas, las aparatosas caídas, las acaloradas protestas, el olor de la goma quemada, la velocidad, la dureza, el estallido de las ruedas, la enorme competitividad y el compañerismo.
Y en Leer de cine conversamos con el crítico de cine José María Aresté, director de DeCine21.com, sobre el presente y futuro de las plataformas digitales y del cine en salas, a partir de su importante libro La guerra del streaming. El ascenso de Netflix (Rialp. Madrid 2021, 224 págs.). La recientes crisis de suscriptores y en Bolsa de la plataforma estadounidense ha desatado el debate sobre su modelo de negocio, la calidad media de sus producciones y sus posibilidades en su durísima competencia con Disney+. HBO Plus, Amazon Prime Video, AppleTV y las demás plataformas.